jueves, 23 de octubre de 2008

Ilusion postergada

Llegó el final del torneo liguista para Jorge Newbery y la ilusión de ganar por primera vez el campeonato organizado por la Liga Tucumana de Fútbol quedó postergado para el 2009. Lo mas triste de esta historia es el sabor amargo con el que el aviador se despidió ya que cayó en ciudad Alberdi ante un contundente Marapa por 6 tantos contra 0, y para peor, la derrota de Graneros decía que si el rojo se traía los tres puntos a Aguilares, iban a venir acompañados de la clasificación a la ronda final.
Newbery presentó un equipo alternativo, el cual no venía jugando el torneo y fue dirigido interinamente por Manuel Carrizo, ante la salida de Omar Nieto. Marapa salió desde el principio a buscar el partido y antes de los 20 min ganaba 2 a 0, el rojo buscó pero no salía una y en las que si, llegaba la segura intervención de arquero Mohamed. Es evidente que los de Alberdi fueron muy efectivos por eso el tan abultado resultado, que le negó al pueblo rojo el pasaje a la liguilla final. En este partido se produjo el debut de una de las promesas de la institución, Renato Russo, que ingreso faltando menos de 15 minutos para la finalización del encuentro pero solo con las ganas de demostrar que ya está listo para afrontar esta responsabilidad, ya que la historia estaba mas que escrita.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

martes, 14 de octubre de 2008

Nueva derrota de Newbery

El aviador perdió por segunda vez en el Clausura liguista, esta vez frente a Deportivo en el Clásico de Aguilares, fue por uno a cero y nuevamente la clasificación parece alejarse, para colmo de males, espulsaron a Enrique Soto y Jorge Diaz por lo que no se podrá contar con ellos para la ultima fecha. Si bien seguimos segundos en las posiciones, hay que esperar que se den un par de resultados y que Newbery le gane a Marapa en Alberdi. Este miercoles se completa la fecha para el grupo 4 de la liga con los partidos San Lorenzo-Marapa y Graneros-Santa Ana, encuentros fundamentales para el futuro de los rojos en este torneo.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

miércoles, 8 de octubre de 2008

Tiempo de definiciones

El fin de semana se jugó una fecha muy emocionante para el grupo 4 de la Liga Tucumana de Futból, es que se jugaron encuentros muy importantes por la clasificación y en los tres partidos se anotaron 18 goles, Deportivo- Marapa 1 a 1, Graneros goleó a San Lorenzo por 6 a 2 y Newbery igualó 4 a 4. Precisamente este partido que se jugó en la Santa Ana, fue el mas intenso de todos, ya que a pocos minutos de comenzado, el aviador caía por 3 goles a cero, Newbery había entrado a jugar este encuentro bastante desordenado pero estos cachetazos tempraneros hizo que pueda despertarse a tiempo, así antes que termine el primer tiempo, Floreal Garcia de penal y Lazarte, que otra vez se hizo presente en la red achicaron la diferencia. De esta forma llegó el segundo tiempo y el Gran Daniel Olmos puso el empate con un muy bonito gol. Cuando todo indicaba que se iba a dar vuelta el partido, una extraña jugada en la que Juan Sosa intentó sacar una pelota que termino dentro del arco anunciaba que la historia se ponía 4 a 3 a favor de Santa Ana. Corrieron los minutos y en casi tiempo cumplido, Nieto y Villagra decidieron confiar en Fernandéz, quien no los defraudó y este en la anteúltima jugada del partido anotó y corrió a abrazar a quienes con un gran olfato, confiaron en el. Asi terminó el encuentro con una mezcla de sabores, pero en fin conformes por la hazaña del empate en el ultimo minuto y por el hecho de haber sumado fuera de Aguilares. Ahora se vienen dos finales, por la trascendencia que tienen estos ultimos partidos para las aspiraciones de los rojos de obtener el anual liguista, una con Deportivo Aguilares de local, que se jugaría el dia lunes y en la ultima fecha contra Marapa en Alberdi, equipo que es el principal rival del aviador en la lucha por la clasificacion.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión