sábado, 27 de marzo de 2010

Buena tarde para el conjunto Aviador

::En el primer amistoso de la temporada Jorge Newbery visitó al conjunto de Concepción Fútbol Club, mostrando un buen desempeño. Si bien el partido se jugó en dos tiempos, cada equipo utilizó dos planteles (uno para cada etapa). La primera parte se jugó con lo más fuerte de ambos, Newbery con los titulares y los cuervos con el plantel principal del Argentino B. Quizas se pudo ver al equipo demasiado ansioso por sacar ventaja, es mas, el aviador tuvo las mas claras para abrir el marcador pero quizas esas ansias jugaron en contra por lo que no pudieron sacar ventaja.
::De esta manera llegó el segundo tiempo y el cambio de equipos, entró el alternativo cuervo, contra un combinado de Newbery formado por suplentes y pibes de 5ta División. La superioridad del local en cuanto a la estatura de los protagonistas era más que evidente pero cuando el partido se puso en marcha, los dirigidos por Marrupe equilibraron la balanza por medio de la presión y la entrega, logrando ahogar al local, evidenciando el buen trabajo que se realizó en estos dos meses de pretemporada.
::Los goles llegaron casi al final por medio de una perfecta definición de Rodrigo Russo ante el achique del arquero y minutos después con un potente tiro libre ejecutado por Alberto Díaz que se clavó en el ángulo. Newbery seguirá trabajando a la espera de nuevos amistosos mientras espera la llegada de mas refuerzos.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

viernes, 26 de marzo de 2010

Amistoso con Concepcion Fútbol Club

A pocos días de cumplirse los dos meses de pretemporada, Jorge Newbery visitará al cuervo en en lo que será el primer amistoso del año 2010. Concepción jugará el primer tiempo con un combinado de jugadores que integra el plantel del Argentino B y el segundo tiempo con el elenco liguista, por su parte Claudio Marrupe ya tiene definido el equipo que esta tarde se presentará en el estadio cuervo.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

miércoles, 24 de marzo de 2010

La Liga aprobó la forma de disputa

Anoche se reunieron los presidentes del Primera para aprobar el nuevo proyecto. La próxima reunión será el dia 30 de Marzo, donde entre otras cosas se espera que se produzca el sorteo del Fixture. Aca te dejamos un resumen de como será este año el torneo de la Liga

Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

martes, 23 de marzo de 2010

Jorge Newbery continúa su preparación

Club Atletico Jorge Newbery::El grupo que conduce Claudio Marrupe trabaja arduamente en la preparación para esta temporada. En estas últimas semanas más que nada se hará futbol en espacios reducido y se concentrara la mayor parte del trabajo en los movimientos tácticos.
::Enrique Soto, Daniel Olmos y Jorge Díaz regresaron al club y ya están trabajando bajo las órdenes de Marrupe. La semana pasada se incorporaron Roberto Barrionuevo (All Boys) y Sebastián Belluscio aunque falta cerrar el acuerdo económico con los mismos. Todavía falta que se sumen jugadores que aun están en actividad en otros torneos pero en esta semana habrá importantes novedades con respecto al tema.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

lunes, 22 de marzo de 2010

Jorge Newbery lanzó oficialmente la Escuela de Fútbol

Club Atletico Jorge Newbery - Fútbol Infantil::El pasado fin de semana iniciaron oficialmente las actividades del fútbol infantil del Club Atlético Jorge Newbery. Por el momento los días de entrenamiento serán los sábados hasta tanto puedan desdoblar los horarios según las categorías de los niños que asisten a la misma. El encargado de esta importante actividad es el Sr. Manuel “Tanza” Carrizo quien el año pasado ocupó el cargo de DT del plantel de Primera División del Club y quien llevo a la final del torneo de Reserva a los pibes de la inferiores.
::La semana pasada ya se había hecho una especie de prueba piloto con una muy buena repercusión, ahora Newbery ya cuenta con este fundamental proyecto por lo que invitamos a todos los padres de la comunidad que se acerquen el próximo sábado a Hs 15.00 para integrar a sus hijos al club. Cabe destacar que las divisiones inferiores participaran en los torneos de la Liga Tucumana y se les brindará el seguro correspondiente.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

jueves, 11 de marzo de 2010

La Liga daría inicio el 17 de Abril

::En esta semana se define la forma de disputa del torneo liguista. El martes pasado hubo una reunión de presidentes de Primera División en la sede de la LTF donde las autoridades presentaron distintas formas para el desarrollo de la temporada 2010. El denominador común en todos estos posibles formatos fue la fecha de 17 de abril para el inicio del certamen, algo que siempre puede estar sujeto a modificaciones, pero lo mas sorprendente es que se contará con la novedad de la creación de un grupo de privilegio para los participantes de los torneos Argentino B (Atl. Concepción, La Florida, Famaillá y Concepción FC.), Nacional B (San Martin) y Primera División (Atl. Tucumán) quienes tendrán el beneficio de no descender de categoría.
::De las diferentes formas, la más viable es la que cuanta con cuatro zonas: de los 38 participantes sale el primer grupo de los 6 equipos que intervienen en el CF y AFA; de los 32 restantes se armaría un grupo de 10 y dos de 11 ubicados según la conveniencia por cercanía geográfica. El grupo del aviador entraría conformado por Graneros, Marapa, San Lorenzo, Santa Ana, Jorge Newbery, Deportivo Aguilares, Trinidad, Providencia, San Ramón, Ñuñorco. En teoría mañana viernes tendría que aprobarse este proyecto, cuando ya este oficializado se darán mas detalles del mismo por este medio.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión