martes, 29 de junio de 2010

Newbery volvió al triunfo

::Los aviadores consiguieron una importante victoria en condición de visitante frente a Deportivo Marapa, el encuentro se jugó en Ciudad Alberdi por la onceava fecha del Torneo Anual “Caja Popular de Ahorros” de la Liga Tucumana de Futbol. Rodrigo Córdoba, Christian Cano y Nicolás Racedo lograron los goles del Rojo para el 3 a 1.
::Marapa se puso en ventaja a segundos de haber comenzado el partido, Newbery sintió el cachetazo y salió decidido a buscar el partido y logrando el empate por medio de Rodrigo Córdoba, y la ventaja a través de Christian Cano. El segundo tiempo el local se animó un poco mas a revertir el marcador, pero Nicolás Racedo, la revelación del conjunto de Marrupe se encargó de sepultar al león marcando el tercer tanto.
::La pagina negra de la fecha 11 se escribió en este encuentro, ya que la violencia volvió a estar presente, en el segundo gol de Newbery el grupito que conforma la hinchada de Marapa apedreo el sector de vestuarios donde se ubicaban los dirigentes de Aguilares, en el segundo tiempo tambien se la agarraron con el arbitro y al finalizar el encuentro, con los jugadores visitantes. El plantel pudo salir recién alrededor de las 21:00 hs para retornar a Aguilares. Una vez más queda demostrado que el hecho de que se restrinja la presencia de hinchas visitantes no garantiza la seguridad en los estadios tucumanos, ahora hay que ver que decisión toma el tribunal de disciplina con respecto a los informes del árbitro.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

sábado, 26 de junio de 2010

Marapa Newbery por la fecha 11

El conjunto Aviador enfrentará hoy en el complicado estadio de ciudad Alberdi al Club Deportivo Marapa por la 11va fecha del Torneo Anual Liguista. El encuentro dará inicio a horas 16:00 con el arbitraje de Paolo Martín. Para este encuentro Claudio Marrupe, no podrá contar con la presencia de José “el zurdo” Ruiz ni con el artillero Mauricio Salazar ya que al no disputarse el partido con Trinidad no pudieron cumplir sus fechas correspondientes. Cabe destacar que a este encuentro no podrán asistir hinchas del conjunto rojo por decisión de los encargados de la seguridad deportiva. Newbery le gana a Marapa en Alberdi desde el 14 de Junio del 2008 cuando los aviadores se impusieron por 3 a 2 con goles de Lucho Alarcón, Villacorta y Juan Ramón Fernández, hoy intentarán cortar esta extensa racha de dos años sin triunfos en ese reducto.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

viernes, 25 de junio de 2010

Las posiciones del Grupo 4

::Newbery no jugó y sigue como puntero del grupo, pero lógicamente sus perseguidores acortan las diferencias, ahora los Aviadores le llevan 5 puntos al segundo. Las siguientes son las posiciones de la zona sur.
Grupo 4
Pts
J
Dif
Jorge Newbery
22
9
7
Deportivo Aguilares
17
10
9
San Ramón
16
10
6
San Lorenzo SA
15
10
5
Graneros
12
10
2
Deportivo Marapa
12
10
2
Ñuñorco
12
10
0
La Providencia
12
10
-2
Santa Ana
9
9
-4
Sportivo Trinidad
1
8
-19

Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

miércoles, 23 de junio de 2010

No hay fecha para Trinidad-Newbery

::Luego de muchas idas y vueltas no hubo décima fecha para Newbery, el partido se programó y se postergó varias veces, tambien se cambió de escenario pero nunca se disputó. El cotejo pudo jugarse el sábado, domingo, lunes y hasta hoy miércoles pero no fue así, supuestamente desde la liga no programan y/o reprograman en tiempo y forma, por otra parte, para ninguno de los días elegidos se cuenta con la cantidad de efectivos para cubrir el operativo, aunque todos los partidos de la fecha se jugaron con total normalidad. El verdadero problema radica en que hay jugadores que deben cumplir fechas de suspensión y no lo pueden hacer, con el agravante que no dejan trabajar al cuerpo técnico como debe ser, ya que deben cambiar el trabajo planificado para dos partidos. Realmente una vergüenza.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

sábado, 19 de junio de 2010

Grupo 4 sin cambios

::Luego del paso de la novena fecha, casi no hubo cambios en las posiciones de la zona sur de la Liga Tucumana, lo único sobresaliente fueron los tres puntos logrados por Graneros que le permite ingresar nuevamente en la pelea por la clasificación. La mayoría de los partidos culminaron en empates por lo que casi no se registraron variantes. Jorge Newbery lleva 7 puntos de ventajas al segundo y 8 al tercero.
::Acá te dejamos las posiciones del Grupo 4:

Grupo 4
Pts
J
Dif
Jorge Newbery
22
9
7
San Ramón
15
9
6
Deportivo Aguilares
14
9
2
San Lorenzo SA
12
9
4
Deportivo Marapa
12
9
3
Ñuñorco
12
9
1
Graneros
11
9
2
Santa Ana
9
8
-3
Providencia
6
8
-4
Sportivo Trinidad
1
7
-18

Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

jueves, 17 de junio de 2010

Marcos Ovejero jugará en Flandria

Radio Identidad 105.3 - 16/06/10

::El jugador había acordado su vínculo con Jorge Newbery hasta mitad de año y ahora seguirá su camino en el Club Social y Deportivo Flandria de Jáuregui, Provincia de Buenos Aires, que milita en la Primera B Metropolitana. El jugador rindió bien los partidos en los que participó y dejó una buena impresión en la gente del Aviador, lo que deja la puerta abierta a un posible retorno para cuando el hábil delantero, tome la decisión de volver a su ciudad natal.
Fuente: radioidentidad1053.com.ar

domingo, 13 de junio de 2010

Perdió Newbery

La hinchada alentó desde afuera::Los Aviadores cayeron en la novena fecha del anual liguista frente a Graneros, el resultado final fue 3 a 2 y de esta forma Jorge Newbery perdió el invicto. El equipo no tuvo una buena tarde, y lo peor de todo es que el rival llegó bastante y estuvo fino a la hora de convertir, esa fue la razón de la victoria.
::Newbery se había puesto en ventaja a través de Marcos Ovejero. Luego dos tantos de Sebastián Dip dieron vuelta la historia por lo que los rojos fueron de lleno a buscar el empate arriesgando el fondo; en una salida rápida llegó el tercero del local. Faltando poco para el final del encuentro Nicolás Racedo descontó con un golazo pero ya casi no había tiempo para mas.
::De esta forma Newbery perdió en un estadio en el cual no se consiguen victorias desde hace muchísimo tiempo. A pesar de las restricciones, muchos simpatizantes de Newbery estuvieron presente mezclados entre la gente de Graneros, lo bueno es que no hubo ningún tipo de problemas. Al grueso de la hinchada no se le permitió el acceso, alentaron al equipo desde afuera, y colgaron las banderas en diferentes sectores de los límites del inmueble (foto).
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

sábado, 12 de junio de 2010

Increible decisión de "encargados de seguridad"

::Por una disposición poco comprensible, la hinchada de Jorge Newbery no podrá asistir al estadio de Graneros en el partido que hoy sábado jugarán los aviadores frente al equipo local desde las 16:00 horas. En una decisión totalmente arbitraria de la cual no se sabe a quien responsabilizar, los visitantes no podrán asistir a alentar a sus jugadores en un estadio en el cual hace años no se produce ningún tipo de inconveniente, siendo que hace dos semanas se permitió una visita a Providencia teniendo en cuenta la rivalidad con el equipo de Rio Seco.
::En teoría, había solo un par de lugares a los cuales se iba analizar profundamente la presencia de la parcialidad roja, pero supuestamente en Graneros no iba a haber restricciones, parece ser que durante la semana pasó algo que hizo modificar esta postura de una forma malintencionada como para ensuciar la cancha. La realidad marca que disputar los partidos sin hinchas visitantes ya demostró una y mil veces ser una medida totalmente equivocada ya que no logró el principal objetivo que era erradicar la violencia en el futbol, o por lo menos disminuirla.
::Hasta las ultimas horas de la tarde los dirigentes estuvieron tratando de torcer esta situación pero por el momento no hay cambios, todavía la gente espera que mañana esta incomprensible medida sea modificada, algo difícil de suceder… pero no imposible.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

viernes, 11 de junio de 2010

Se cierra la primera rueda

::El partido contra Graneros cerrará la primera rueda de encuentros del grupo 4, en la próxima fecha (10ma) habrá que volver a enfrentar a los mismos rivales, revirtiendo las localías hasta llegar a la fecha 18 que es cuando se sabrá quienes son los equipos clasificados para la próxima fase.
::Arranca la novena fecha y Newbery jugará el sábado, las divisiones de quinta y sexta no jugarán los partidos preliminares porque debuta en el mundial el Seleccionado Argentino en horas del mediodía, para este encuentro Claudio Marrupe no podrá contar con Mauricio Salazar (foto), el goleador del equipo, ya que vio la roja la fecha pasada cuando Newbery venció a San Lorenzo de Santa Ana por 1 a 0. Por el momento, los dirigentes siguen realizando gestiones para que los hinchas de Newbery digan presente en este encuentro, ya que surgieron algunos obstáculos que ponen en riesgo la presencia de la hinchada del Aviador.
::Por el momento Newbery sigue comandando las posiciones en la zona sur. Acá te dejamos la tabla completa:



Grupo 4
Pts
J
Dif
Jorge Newbery
22
8
8
San Ramón
14
8
6
Deportivo Aguilares
13
8
2
San Lorenzo SA
11
8
4
Deportivo Marapa
11
8
3
Ñuñorco
11
8
1
Graneros
8
8
1
Santa Ana
8
7
-3
Providencia
5
7
-4
Sportivo Trinidad
0
6
-18

Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

lunes, 7 de junio de 2010

Newbery sigue ganando

Jorge Newbery 1 - San Lorenzo de Santa Ana 0::Los Aviadores vencieron a San Lorenzo de Santa Ana, por un tanto contra cero. Los dirigidos por Marrupe no lograron alcanzar el nivel del partido anterior, pero a pesar de ello fueron demasiado superiores al rival, que desempeñó una pésima actuación. Nuevamente se pudo ver el protagonismo del conjunto aviador durante todo el partido, quizás lo que falta todavía es una mejor conexión entre los de arriba para que la superioridad pueda verse reflejada en el marcador.
::Como novedad, hoy la hinchada se ubicó en la “tribuna de la Felipa”, como es más conocida la popular norte que suele ser para los hinchas visitantes, esto se debió a que se está reparando la tribuna sur en varios sectores. Para dentro de 4 fechas cuando Newbery vuelva a jugar en su estadio la ubicación será la habitual.
::El gol de la victoria vino en el segundo tiempo, desde la derecha por medio de una muy buena jugada colectiva que finalizó Rodrigo Córdoba con una perfecta definición, fue un verdadero golazo de uno de los jóvenes del club, que se ganó la titularidad dentro de un equipo de grandes figuras, a base de sacrificio y buen fútbol.
::Con esta victoria Newbery (22) le sacó 8 puntos de diferencia al escolta San Ramón (14), ahora se viene una seguidilla de 3 encuentros en condición de visitante: Graneros, Trinidad y Marapa.

Gentileza de Mas Deportes y www.tucumanesfutbol.com
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

domingo, 6 de junio de 2010

Jorge Newbery será el anfitrion de San Lorenzo

::Esta tarde, Newbery recibirá en “La Vía” a San Lorenzo de Santa Ana a partir de las 15.30 horas, por la octava fecha del torneo anual Caja Popular de Ahorros de la Liga Tucumana de Futbol. Este partido se jugará solo con la presencia de público local.
::Para este encuentro se realizarán cambios en los accesos al estadio, ya que la tribuna sur que da a calle 24 de Septiembre esta sujeta a reparaciones por lo que la hinchada de Newbery se ubicará en la tribuna norte. Las plateas en los sectores norte y sur tambien albergarán a los espectadores del Aviador. Se espera la presencia de mucha gente en este encuentro, todo a alentar al Aviador.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

sábado, 5 de junio de 2010

" La gente de Newbery está ilusionada"

CONOCEDOR.Claudio Marrupe (en el centro, de rojo y blanco) es un técnico con experiencia. / Foto: www.newberypasion.blogspot.com.tucumanesfutbol - 04/06/10.
Lo dice el entrenador del “aviador”, Claudio Marrupe. El puntero e invicto del grupo nº 4, marcha por la senda del triunfo. El DT explica el por qué de este buen momento del equipo en tucumanesfutbol.com

“Gracias a Dios esta todo bien”, son las primeras palabras de Claudio Marrupe. El entrenador de Jorge Newbery pasa por un buen momento. El elenco que conduce técnicamente va sobre ruedas y se ubica en la cima de su zona.

“Estamos trabajando bien, somos punteros y recibimos solo un gol en contra. Vamos por el buen camino, pero tenemos que mejorar muchas cosas todavía", cuenta el DT.
Fuente: tucumanesfutbol.com

miércoles, 2 de junio de 2010

Posiciones Zona Sur

Luego del paso de la séptima fecha, Newbery sigue comandando las posiciones y estiró las ventajas a 6 puntos sobre el escolta y 8 del tercer puesto que esta compartido entre San Ramón y San Lorenzo (próximo rival de los Aviadores)
Acá te mostramos la tabla completa:

Grupo 4
Pts
J
Dif
Jorge Newbery
19
7
7
Deportivo Aguilares
13
7
4
San Lorenzo SA
11
7
5
San Ramón
11
7
5
Deportivo Marapa
10
7
3
Ñuñorco
8
7
-1
Santa Ana
7
6
-3
La Providencia
5
6
-3
Graneros
5
7
-6
Sportivo Trinidad
0
5
-11

Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión