viernes, 31 de diciembre de 2010

Lois encaró la reconstrucción futbolística de Newbery

La Gaceta - 31/12/10.

El DT admitió que no es sencillo incorporar los refuerzos que necesita tras la salida del varios jugadores.

::Luego del éxodo masivo de jugadores que sufrió Jorge Newbery tras finalizar su participación en el torneo liguista, el técnico Juan "Lito" Lois reconoció que la tarea de reconstrucción del plantel se les está haciendo cuesta arriba. "Estamos tratando de reagruparnos porque casi todos los jugadores que terminaron el torneo de la Liga se fueron del club. No es fácil sumar refuerzos. Sobre todo porque estamos en una carrera contra reloj. El inicio del torneo está cerca", apuntó el DT de los "aviadores".
::Acto seguido contó cuál es su principal anhelo de cara a lo que viene. "Deseo tener un refuerzo por línea. Me prometieron que hasta el lunes contaré con todos los jugadores que les pedí a los dirigentes", indicó Lois. "Hasta ahora hemos sumado a Sergio Lobo y Ricardo Amaya, de Deportivo Aguilares, y a Daniel Córdoba, de Experimental. Además, podremos contar con Sebastián Dip, Manuel González y Diego Pérez, que ya se recuperó de una lesión", agregó.
::Por otro lado, "Lito" comparó la situación de Newbery con la de sus rivales de zona en el Torneo del Interior. "Estamos una semana y media retrasados. Amalia, San Jorge y San Ramón lograron mantener la base del plantel. Esta será una zona muy competitiva, con partidos muy difíciles, y tendremos que pelear hasta el final para clasificar a la siguiente ronda", puntualizó.

Fuente: La Gaceta

jueves, 30 de diciembre de 2010

Entrega de Premios Top 30

::El Grupo Deportivo Top 30 que encabeza el Sr. Luis Romero, realizó ayer la 16va edición de la entrega de premios que ya es una tradición en el interior de la provincia. Hubo muchos deportistas destacados en distintas disciplinas y Jorge Newbery no fue la excepción ya que recibió varios reconocimientos.
::Rodrigo Bellido recibió un premio como el futbolista destacado de Jorge Newbery, mas tarde el vicepresidente de Jorge Newbery Ramiro Mendoza recibió el galardón para la institución por la clasificación al Torneo del Interior 2011, y finalmente se premió en forma particular mediante una entrega de medallas a los Jugadores y Cuerpo Técnico que se consagraron campeones del futbol tucumano en Quinta División (o Reserva), un merecido homenaje para los pibes de nuestra institución.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Asamblea fue postergada

Así lo decidieron los dirigentes ya que surgieron otros compromisos por los cuales no iban a poder estar presentes ese dia en el estadio. La misma será reprogramada para la próxima semana con fecha y hora a confirmar.

martes, 28 de diciembre de 2010

Habrá Asamblea en Newbery

::La reunión promovida por la Comisión Directiva que tendrá un carácter más que nada informal será destinada tanto para simpatizantes como para socios por lo que podrá asistir cualquier interesado de la institución, fue convocada a las 19:30 en las instalaciones del club.
::En la misma se informará la forma en que se trabajará de cara al año 2011 para afrontar el Torneo del Interior y los torneos liguistas en las diferentes categorías, se hará el anuncio de una campaña de socios que se lanzará en los próximos días.
::Invitamos a los hinchas del Aviador a acercarse para participar de esta Asamblea, hacer un intercambio de opiniones y sacarse todas las dudas que surjan tanto antes, durante y después de la reunión.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

jueves, 23 de diciembre de 2010

Newbery presentó a su nuevo DT

::Con la presentación del nuevo cuerpo técnico, se dio inicio a los preparativos del Club Atlético Jorge Newbery de cara a lo que será el Torneo del Interior 2011. Ramiro Mendoza, Vicepresidente de la institución fue el encargado de presentar al DT “Lito” Lois, que habló a sus nuevos dirigidos recalcando que se trabajará en un principio con todos los jugadores, tanto los de afuera, los mas chicos y los que estaban en el plantel tendrán las mismas posibilidades.
::Luego tomaron la palabra los colaboradores de Lois, Omar Soraire que ocupará el puesto de preparador físico y explicó en forma detallada como será su trabajo en las diferentes etapas. El ayudante de campo será Carlos Prats un conocido de la casa. Alberto Arroyo será otro de los colaboradores, además el encargado de entrenar a los arqueros y el conductor de las divisiones de Reserva y Sexta
::Estos primeros días estarán dedicados a la realización de test para evaluar el estado de los jugadores, desde la semana que viene se iniciará los que vendría a ser los ejercicios de pretemporada propiamente dichos. Se trabajarán en turnos dobles y simples buscando ganarle al tiempo.
::En cuanto a los jugadores, no hubo la respuesta esperada, se presento un grupo menor a 20, el gran faltazo fue el de los que venían desempeñándose este año. Volvieron Gabriel Sarmiento, Martín Fernández, Víctor Salas, Diego Pérez, Manuel González, Ricardo Amaya. Renato Russo y Omar Nieto regresaron de UTA. Según las palabras de Mendoza, en estos días se irán sumando los refuerzos, pero la idea es armar algo nuevo, con jugadores de la zona, dándole oportunidad a la gente del club. Esto da la pauta de que difícilmente sigan los jugadores que venían desde la capital tucumana, aunque esto todavía no fue descartado.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Hoy se inicia la pretemporada

::A partir de las 17:00 Newbery iniciará una nueva etapa, la idea de los dirigentes desde el año pasado era trabajar a largo plazo, ya hubo cambios en los técnicos, primero Olalla reemplazó a Marrupe pero la estructura en cuanto a jugadores se mantuvo. Hoy se inicia la era de Juan “Lito” Lois, que trabajó en el equipo liguista de La Florida, Estación Experimental y Atlético Concepción. No hay mucha información sobre él, esperemos que funcione en el equipo aviador. Traerá a su preparador físico, Omar Soraire. Al no haber novedades sobre el ayudante de campo todo hace pensar que Alberto “Palo” Arroyo ocupará ese puesto.
::Otra de las grandes incógnitas de los hinchas es saber si se mantendrá la base de los jugadores, ya hay dos bajas confirmadas, Ezequiel Rodríguez que se fue a Venado Tuerto y Sebastián Dip que emigró a Las Estancias, hoy comenzarán a develarse los diferentes interrogantes. En cuanto a los jugadores que venían se habló mucho también, hoy seguramente habrá muchas sorpresas, las cuales estaremos informando en horas de la noche.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Fixture Torneo del Interior 2011

Informe ascensodelinterior.com.ar | 15/12/10

ZONA "15"

1ra. Fecha – 23/01/11
San Jorge vs. Jorge Newbery
Amalia vs. San Ramón

2da. Fecha – 30/01/11
San Ramón vs. San Jorge
Jorge Newbery vs. Amalia

3ra. fecha – 06/02/11
San Jorge vs. Amalia
San Ramón vs. Jorge Newbery

4ta. Fecha – 13/02/11
Jorge Newbery vs. San Jorge
San Ramón vs. Amalia

5ta. Fecha – 20/02/11
San Jorge vs. San Ramón
Amalia vs. Jorge Newbery

6ta. Fecha – 27/02/11
Amalia vs. San Jorge
Jorge Newbery vs. San Ramón

Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

martes, 14 de diciembre de 2010

Las zonas del Torneo del Interior 2011 y forma de disputa

Exclusivo www.ascensodelinterior.com.ar | 14/12/10

Son 317 equipos en 85 Zonas, 64 de 4 y 21 de 3. Este Miercoles o Jueves se oficializará

Son 317 equipos en 85 Zonas, 64 de 4 y 21 de 3, jugaran una primera ronda todos contra todos en dos ruedas, clasificarán a las segunda fase 192 equipos, los 2 primeros de las 85 Zonas y los 22 mejores terceros de las 65 zonas de 4. Luego con los 192 comienza Play Off (ida y vuelta), 96, 48, 24, 12, 6 y la final donde 3 ascenderán al Torneo Argentino B 2011/12 y 3 jugarán la promoción.

ZONA "14"

TERMAS DE RÍO HONDO I
TERMAS DE RÍO HONDO II
TUCUMÁN V

ZONA "15"

TUCUMÁN I
TUCUMÁN II
TUCUMÁN III *
TUCUMÁN IV

(*) Jorge Newbery ocupó la tercera ubicación en el torneo liguista por lo que se ubicaría en el Grupo 15 con Amalia, San Jorge y San Ramón.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

lunes, 13 de diciembre de 2010

Jorge Newbery es el campeón de Reserva 2010

::El equipo que orienta Alberto Arroyo se consagró campeón en la categoría de Reserva (antes Quinta División) al vencer ayer a su par de Atlético Tucumán. El partido de vuelta finalizó 1 a 0 a favor de Newbery con gol de Rodrigo Russo, contabilizando un marcador global de 5 a 3 teniendo en cuenta el encuentro que los Aviadores habían logrado ganar en la ida por 4 a 3.
::De esta forma los pibes se tomaron revancha de la final de año pasado con UTA, y dieron a los hinchas un pequeño pero importante desahogo por la mala fortuna que tuvo el equipo de primera en la semifinal. Ambos equipos presentaron a varios jugadores que militan en los planteles principales de la liga pero lo mejor estuvo del lado del rojo, tanto el primer partido jugado en Atlético como la revancha en “La Vía”.
::La visita sabia que tenía que revertir el resultado como sea y salió a la cancha a buscar el gol desde el principio, Newbery con un poco de soltura y paciencia lo esperó y de a poco iba buscando el orden necesario para manejar el encuentro. El gol llegó gracias a un error del central decano, forzado por una fuerte presión ejercida por Córdoba, que robó la pelota cerca del corner, se metió al área y asistió a Rodrigo Russo que definió ante la salida del arquero. Atlético tuvo que arriesgar más y comenzó a llegar al arco de Newbery, pero a veces la falta de ideas les hacía errar el camino y en las mejores ocasiones que tuvo, las buenas intervenciones de Eduardo Calvimonte le impedían lograr el empate.
::El partido se fue y llegó la alegría de los pibes que pudieron rescatar algo bueno del gran sacrificio que se hizo este año. Ahora tendrán su merecido festejo, luego descansarán un par de días y la mayoría de ellos comenzarán a prepararse para buscar un lugar en el plantel que intervendrá en el Torneo del Interior 2011.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

domingo, 12 de diciembre de 2010

Club x Club

Oscar Carrazana - Reserva Club Atlético Jorge NewberyLa Gaceta | 12/12/10.

Reserva.

En Aguilares se definirá hoy el torneo liguista. Jorge Newbery recibirá a Atlético. El encuentro, que será desquite del que ganaron los "aviadores" por 4 a 3 en el Monumental, comenzará a las 17. Los dos equipos presentarán jugadores que militaron este año en Primera.
Fuente: La Gaceta

Ezequiel Rodríguez jugará en Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto

::“Flaqui” Rodríguez se convirtió en la primera baja oficial que sufrió el equipo de Jorge Newbery luego de su paso por el anual liguista 2010. Ezequiel jugará el Torneo del Interior 2011 en el Club Sportivo Rivadavia de la provincia de Santa Fe. Rodríguez ya se encuentra en Venado Tuerto y el lunes iniciará en la pretemporada con su nuevo equipo.
::El polifuncional jugador convirtió 4 goles con la camiseta roja, desde un principio se supo que iba a ser muy difícil retener a este talentoso joven, que se fue muy agradecido por el trato que recibió en Newbery, y dejando la puerta abierta para algún día regresar.
::En cuanto al resto de los jugadores no hay una definición acerca de quienes son los que se van y quienes vienen, primero se debe arreglar quien será el técnico algo que seguramente se resolverá en los próximos días ya que la idea de los dirigentes es iniciar la pretemporada de cara al certamen nacional el 20 de Diciembre.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

sábado, 11 de diciembre de 2010

El campeonato de Reserva se define en "La Vía"

Jorge Newbery recibirá el domingo al decano en lo que será el partido definitorio para coronar al campeón de la categoría de Reserva de la Liga Tucumana. El encuentro dará inicio a las 17.30 horas y quizás unos minutos mas tarde debido al agobiante calor que se registra en la provincia. Newbery sacó una importante ventaja en San Miguel de Tucumán con un triunfo por 4 a 3 y ahora deberá jugar inteligentemente para no sufrir en este partido de vuelta. El la formación de Alberto Arroyo no estará presente Ezequiel Rodríguez, una de las figuras del partido de ida, ya que viajó a la Provincia de Santa Fe.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

Olalla no seguirá como DT de Jorge Newbery

Pedro Manuel Olalla no ocupará el puesto de director técnico en el primer equipo de Jorge Newbery para el Torneo del Interior 2011. Durante la semana se realizó una reunión entre dirigentes del Rojo y el técnico buscando renovar el vínculo, finalmente no hubo acuerdo por lo que Olalla deja de ser el DT Aviador de forma oficial. El Vicepresidente de la institución dejó en claro que ya se está buscando al reemplazante del “Oso”, manifestando además la intensión de buscar un plantel para ser protagonistas también en el certamen nacional que dará inicio el 23 de Enero.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Un gran paso

::La Reserva del Club Jorge Newbery se quedó con un intenso partido frente Atlético Tucumán por 4 a 3, encuentro que se jugó en medio de un calor insoportable, algo que no condicionó para nada el espectáculo que brindaron los equipos.
::Atlético quiso tomar el protagonismo del encuentro en los primeros minutos hasta que Luna abrió el marcador para en conjunto de Aguilares luego de un preciso centro de “Flaqui” Rodríguez. A partir de acá el decano quedó desorientado dentro del campo de juego y los Aviadores aprovecharon para buscar una mayor diferencia, que llegó a través del talentoso Rodríguez, que luego de recibir dentro del área, mareó a los defensores en una baldosa, desparramó al arquero y definió marcado un golazo, el segundo para la visita.
::Atlético descontó con un gol ilegítimo antes del primer tiempo: un potente disparo pegó en el travesaño y picó notablemente lejos de la línea, el lineman corrió al centro y el árbitro convalidó el tanto. Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Guerrero empataron el partido pero Newbery a base de buen fútbol volvió a la ventaja con goles de Rodrigo Córdoba y Russo. Los últimos minutos fueron de lo mejor, Atlético se acercó en el tanteador luego de una desconcentración dentro del área y se vino con todo a buscar el empate, Newbery lo quería liquidar de contra pero desperdició varias chances. El juez del encuentro inclinaba la cancha y adicionó 6 minutos, al final Calvimonte sacó un cabezazo que tenía destino de gol y finalizó el partido.
::Ahora se viene la definición de la serie en el estadio de Jorge Newbery, probablemente será el día domingo, esperemos que sea un gran espectáculo y que los pibes se tomen revancha de la final del año pasado. Acompañemos a los jugadores que son el futuro de nuestra institución.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

martes, 7 de diciembre de 2010

Los pibes visitarán el monumental José Fierro en la primera final

La primera final de Reserva se juega mañana en la capital tucumana, los dirigidos por Alberto “palo” Arroyo enfrentarán a Atlético Tucumán en el estadio de 25 de Mayo y Chile buscando un resultado favorable que los invite a soñar con el título. El partido dará inicio a horas 17.00, la vuelta se jugará dentro de una semana en el estadio Aviador de la ciudad de Aguilares.

domingo, 5 de diciembre de 2010

El Aviador se quedó en la Semifinal

::La premisa de que gane el mejor no se cumplió tampoco para el tercer partido con Amalia, el dueño del pase a la final fue el conjunto villero, que siendo notablemente inferior a Jorge Newbery, jugó inteligentemente hasta llevar a los penales la definición del partido. Los Rojos comenzaron el encuentro siendo muy agresivos, el equipo de Décima se defendía y cuando se quedó con 10 jugadores se metió de lleno en el fondo.
::La superioridad era evidente, pero la fortuna estaba en la vereda del frente, aparte la impotencia de no poder concretar el gol jugaba en contra de los dirigidos por Olalla, que tuvo muchas chances muy claras: un disparo de Alberto Díaz que se fue rozando el ángulo, luego una media vuelta de Salazar que pasó al lado del palo y fue a parar en el lateral de la red pero increíblemente en la ultima jugada del partido, luego de una serie de rebotes, Ruiz le ganó de cabeza a su marcador en el área chica y la pelota pegó en el travesaño para dejar en claro que el destino no iba a favorecer al conjunto de Aguilares.
::Llegaron los penales, y el arquero Díaz le contuvo el tiro a Bellido y Brandán, Velárdez hizo lo propio Mateucci. Rodríguez y Cano pudieron convertir pero no alcanzó, ya no hacía falta que Salazar realice el último disparo.
::Así se terminó una gran campaña para Jorge Newbery, algo que no se vivía desde hace 5 años, ahora habrá que hacer fuerzas por los pibes de la Reserva que visitarán el martes a Atlético en la primera final de su categoría y luego esperar el Torneo del Interior que dará inicio el 23 de enero.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

sábado, 4 de diciembre de 2010

Partido definitorio

Amalia y Jorge Newbery se miden en la ciudad me Monteros, en el encuentro que será decisivo por el pase a la final del Anual Liguista. No habrá presencia de parcialidad de ninguno de los dos equipos según lo que decidieron las autoridades de la liga, el partido dará inicio a las 17.00 y Luis Lobo Medina será el juez del encuentro.

Queda un pasaje a la final y se lo consigue en Monteros

La Gaceta | 04/12/10

Los hinchas no podrán ingresar al estadio de Ñuñorco.

::El panorama cambió. Amalia y Jorge Newbery tendrán hoy 90 minutos para definir en la cancha al segundo finalista del Anual liguista. La serie tuvo de todo: agresiones y suspensiones; quejas y acusaciones; fallos del tribunal y resoluciones del Comité Ejecutivo para modificar el panorama. Después de tantas idas y vueltas, los futbolistas volverán a ser los verdaderos protagonistas. Esta tarde, en el estadio de Ñuñorco, buscarán el pasaje que los deje en la última estación del camino que conduce al título. Las acciones comenzarán a las 17 y no se permitirá el ingreso de parciales de ninguno de los dos equipos.
::"Esto le hace muy mal al fútbol", se quejó Pedro Olalla. Según el técnico de Newbery, lo correcto hubiera sido darle por ganado el partido a su equipo y desafilar al club agresor.
::Tanto los "aviadores" como los "villeros" no realizarán modificaciones. "Por suerte Fabián Velárdez se recupero y podrá jugar. Los muchachos están bien. Al partido lo tomamos como una final y lo vamos a jugar de esa manera. A todo o nada", advirtió el DT.
::Amalia y Newbery ganaron un partido cada uno por 1 a 0. Si el tercer partido -que no estaba contemplado antes de modificarse el reglamento- finaliza igualado, la definición llegará con remates desde el punto del penal.

La final, un partido
::El Comité Ejecutivo también modificó la definición del Anual. La final se jugará en un único partido en estadio neutral, el domingo 12, y no en una serie de ida y vuelta como estaba previsto en un primer momento.

A las 17

Jorge Newbery: Fabián Velárdez; Alberto Díaz, Christian Cano, Martín Pedraza y José Ruiz; Alberto Segura, Jorge Rojas o Jorge Díaz, Exequiel Rodríguez y Miguel Brandán; Sebastián Dip y Mauricio Salazar. DT: Pedro Manuel Olalla.

Amalia: Cristian Díaz; Nicolás Ceccotti, Andrés Herrera, Marcelo Krupoviesa y Ricardo Urueña; Nicolás Ruiz, Raúl Meija, José Saavedra y César Matteucci; Alvaro Jiménez y Walter Meija. DT: Daniel Décima.

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Ñuñorco (neutral). El partido se jugará sin público.

Ver nota completa de La Gaceta
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

viernes, 3 de diciembre de 2010

Que gane el mejor

::Luego de mucha polémica, se decidió como se resolverá el partido que se había suspendido en Villa Amalia por agresión al arquero Fabián Velárdez del conjunto rojo. Si bien la resolución no fue la esperada por la gente de Jorge Newbery, fue dentro de todo bien tomada, ya que los seguidores Aviadores estaban hartos de la espera, ya que el tema se venía dilatando cada vez más.
::La disconformidad de la gente de Aguilares radica mas que nada en la comparación, ya que consideran que si la agresión hubiese surgido de la parcialidad de Newbery, se habría tomado una decisión mas que drástica para con nuestra institución.
::El Tribunal dio por finalizado el encuentro con el marcador que se registraba al momento del incidente, por lo que la serie finalizó 1 a 1. Reglamentariamente, se tendrían que haber pateado penales pero los clubes solicitaron una alternativa, por lo que se decidió hacer una reforma en la disputa del torneo. Finalmente se jugará un tercer partido, que será definitorio, el mismo será el día sábado en el estadio de Ñuñorco a puertas cerradas. El ganador pasará a jugar la final contra San Jorge y en caso persistir el empate luego de los 90 minutos, se recurrirá a los tiros desde el punto del penal. Por una cuestión de tiempos, la final será modificada también, se jugará un solo partido que definirá quien es el campeón de la temporada 2010.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

jueves, 2 de diciembre de 2010

Habrá tercer partido entre Amalia y Newbery

tucumanesfutbol | 01/12/10

La Liga Tucumana de Fútbol, conjuntamente con los presidentes de los clubes involucrados, resolvieron disputar un tercer encuentro para definir al semifinalista entre Amalia y Jorge Newbery. El Tribunal mantuvo el 1 - 0 a favor del "aviador", pero no habrá penales. Decisión polémica.

::La decisión está firme. Seguramente habrá mucho para debatir entre los hinchas de Amalia y Jorge Newbery, pero los dirigentes de ambos clubes llegaron a un acuerdo y jugarán un tercer partido el próximo fin de semana. El boletín con las firmas de los miembros del Tribunal de Disciplina, más los presidentes de Amalia y Jorge Newbery, determinará el estadio donde se jugará el partido decisivo.
::La decisión no fue para nada sencilla. Los argumentos expuestos por ambas instituciones, sumado al informe del árbitro Nelson Bejas, determinó que la serie tendrá un capítulo final y decisivo.
::Para los miembros del Tribunal, el partido terminó 1 a 0 en favor de Jorge Newbery. ¿Habrá penales? De ninguna manera. Si bien el resultado global (con la suma de los dos partidos) era de 1 a 1 y el reglamento establecía una definición desde los 12 pasos, el presidente de Jorge Newbery conjuntamente con el titular de Amalia, definieron que jugarán un nuevo (y último) partido el próximo sábado.
::El tercer y último encuentro tendrá 90 minutos y no 51’ (el tiempo que restaba disputarse el sábado pasado). El estadio aún no se definió, si la paridad persiste, habrá penales.

La final será un solo partido.
::En la reunión estuvo presente Marcelo Sáez, presidente del Club San Jorge, el otro finalista. El titular del conjunto "tranviario" participó en la decisión sobre como se disputará la final del torneo. El reglamento establecía dos partidos (ida y vuelta) pero finalmente se modificó y se jugará un solo cotejo, por motivos de agenda. En consecuencia, la final se jugaría en Ciudadela o el "Monumental".
::El tiempo se acorta y la Liga Tucumana debe presentar sus representantes al Torneo del Interior. Hasta el momento habrá 3 equipos por la vía deportiva, más La Florida (aún no confirmó su presencia en el Torneo del Interior). No se oficializaron las invitaciones. Habrá que esperar...
Fuente: tucumanesfutbol.com

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Reserva está nuevamente en la final

::Los “pibes” del Aviador disputarán por segundo año consecutivo la final del torneo de Reserva. Ayer vencieron a San Martín en el estadio de La Ciudadela a través de tiros desde el punto del penal, ya que el partido finalizó 1 a 1 y en Aguilares también igualaron, pero sin abrir el marcador.
::El encuentro fue bastante parecido al que jugaron en Aguilares, muy trabado en el medio y lejos de los arcos, los equipos no arriesgaban mucho, las emociones llegaron casi al final del partido. Promediando la segunda mitad llegó la apertura para el equipo dueño de casa a través de una buena jugada individual. Esto obligó al conjunto de Aguilares a ir con todo al ataque, en uno de los avances, la pelota quedo boyando en el área y Nicolás Racedo venció la resistencia del portero local. Newbery casi se lleva el partido en la última jugada pero esta vez el arquero se lució con una gran estirada.
::De esa forma llegaron los penales donde Eduardo Calvimonte estuvo inspiradísimo. “Dieciocho” adivinó la mayoría de los tiros y llegó a contener dos de los mismos. Newbery falló un solo penal pero la serie se fue para Aguilares con un marcador de 4 a 2
::Ahora la Reserva espera al otro finalista, que saldrá del encuentro que mantendrán hoy San José de Cebil Redondo con Atlético Tucumán.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión