viernes, 31 de agosto de 2012

El Aviador va por la clasificación


Visitará a Santa Ana por la ultima fecha de la fase clasificatoria. El Aviador está tercero y depende de si mismo, también tiene un partido pendiente  frente a San Lorenzo pero solo se jugará si alguno de los equipos necesita los puntos.
El duelo será a partir de las 16 y como siempre solo se jugará con la presencia de hinchada local, el rival de turno ya zafó de la promoción por un polémico fallo de la liga respecto al partido deportivo Aguilares - San Ramon por lo solo arriesgará el honor para este encuentro.
Graneros, Ñuñorco, Marapa y San Lorenzo también luchan por un lugar en la clasificación, y todos cuentan con chances ciertas. Fecha imperdible
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión 

miércoles, 29 de agosto de 2012

Los Aviadores mandaron a la B a Concepción



::El equipo de Décima se alzó con una goleada por 4 a 0 y condenó al cuervo a la segunda categoría del futbol tucumano, fueron dos goles por tiempo marcados por Rodrigo Córdoba, Leo González, Mauricio Salazar y Rodrigo Russo. Newbery se reacomodó entre los puestos de clasificación y sigue dependiendo de si mismo.
::En los primeros minutos se vio y equipo desordenado, cuestión que se fue acomodando de a poco en el transcurso del juego, fue todo puro nervios hasta la primera conquista de “Solari”, gol que marcó un antes y un después, el equipo no se conformó y si bien manejaba el partido hizo todo para acentuar mas esa actitud. Los Aviadores generaron una y otra jugada pero el gol llegó de pelota parada, a través de un exquisito tiro libre de Leo González que clavó la pelota en el ángulo, imposible para el arquero de la perla. El joven conjunto de Concepción también llegó un par de veces preocupando a la defensa local.
::El segundo tiempo el equipo supo encontrar los espacios para liquidarlo, Mauricio Salazar se hizo presente en la red para ponerle el moño a una gran contra que inició Carlos Suarez, una de las figuras de este Jorge Newbery edición 2012. El cuarto llegó por medio de Rodrigo Russo, uno de los goleadores del equipo. El resultado pudo ser mas abultado pero por ese problema de falta de definición que se transformó en el karma del conjunto aviador no se pudo concretar.
::Otro de los puntos positivos que dejó este partido fue el bautismo de 2 jugadores mas, Matías Carrizo estuvo en el banco pero no le tocó ingresar, ya tendrá su revancha. El otro que pasó por “la cero” pudo hacer su debut, Diego “tinguita” Herrera jugó varios minutos en el segundo tiempo de este partido.
::Con esta victoria y gracias a los resultados que se registraron esta ultima fecha, Newbery regresó al tercer puesto en la tabla del grupo C el cual comparte con Graneros, Con una victoria más la clasificación a la segunda ronda ya estará asegurada. El próximo rival Santa Ana, no querrá perder ya que una derrota puede significar un riesgo en su permanencia en primera.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

viernes, 24 de agosto de 2012

Se viene otro partido polémico???


::Newbery recibe al cuervo este sábado a partir desde las 16 por la anteúltima fecha de la fase clasificatoria del Anual liguista, y el simpatizante del Aviador comienza a vislumbrar un partido polémico ya que está latente la posibilidad de mandar al descenso al conjunto cuervo.
::En esta fecha 17 del grupo C los equipos de Aguilares pueden determinar la perdida de categoría de Concepción Futbol Club: si Newbery gana y deportivo suma algún punto en Famaillá el cuervo estará condenado a jugar en la Primera B de la liga tucumana, aunque seguramente ya estará preparado algún tipo de artimaña en caso de que esto suceda, como quita de puntos, eliminación de los descensos o restructuraciones del certamen para el 2013, todo para que el equipo de “La perla del sur” siga jugando en primera.
::De lo que se habló toda la semana entre los hinchas Aviadores fue la posibilidad de que se repitan las vergüenzas deportivas que significaron los dos últimos encuentros con Concepción haciendo referencia a los desastrosos arbitrajes. Ante esta posibilidad se pide en forma especial, mucha conducta a los simpatizantes Aviadores, actitud que debemos tener siempre pero mas que nunca este sábado.
::En cuanto al plantel, el “Lobo” Décima ya no podrá contar con Martín Pedraza, que jugará para Famaillá en el Torneo Argentino B, la séptima baja en la plantilla del Aviador para este 2012, antes fueron Alvarez, Nuñez, Sarmiento, Luna, Gramajo y Racedo.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

miércoles, 22 de agosto de 2012

El Aviador perdió en Alberdi y volvió a complicarse


::Newbery perdió 2 a 1 a pesar de los merecimientos. Por ahora quedó quinto, afuera de la zona de clasificación aunque tiene una chance mas que otros equipos por el partido postergado con San Lorenzo.
::La calidad de este encuentro cambio rotundamente de una a otra etapa. En la primera parte el partido fue bastante aburrido pero Newbery tuvo las mejores chances en los pies de Leo González y la cabeza  Salazar, el local también tuvo un par de avances pero con poca claridad. Aún así lo que se vio en los primeros 45 durmió a los aficionados.
::En el complemento la historia fue otra, ambos equipos salieron a buscar el partido, primero golpeó Marapa desde los 12 pasos, luego Salazar tomó un rebote tras el tiro en el palo de Emanuel Díaz para poner el empate transitorio. Cuando parecía que Newbery iba a dar vuelta el partido, Herrera en una muy discutida posición quedó mano a mano con Bertelli y no perdonó. El equipo siguió intentando pero solo fue ganas.
::Por el momento Newbery esta afuera de la zona de clasificación pero sigue dependiendo de si mismo, la próxima fecha recibiremos a CFC en el estadio Aviador y la ultima toca Santa Ana de visitante. También queda el partido de la fecha 13 contra San Lorenzo.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

sábado, 18 de agosto de 2012

Partido de 6 puntos en Alberdi


::Newbery visita a Marapa, rival directo en la lucha por la clasificación, el encuentro será el domingo desde las 16:00 en la ciudad de Alberdi, solo con público local.
::La cosa sigue muy apretada en los dos últimos puestos de clasificación que entrega el grupo 3, San Lorenzo se metió en la pelea por un lugar al vencer el sábado a Graneros, otro de los candidatos. La mayor parte de los partidos se jugará el domingo.
::La novedad en el Aviador será la presencia de Juan José Bertelli con la N°1 tras la salida de Carlos Alvarez que jugará en Monterrico de Jujuy en el Argentino B, por otro lado, Cano y Diego González no hicieron futbol por dolencias que sufrieron esta semana por lo que no serían de la partida, ocasionalmente fueron remplazados por Mustafá y Pedraza.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

miércoles, 15 de agosto de 2012

El Rojo se adueñó del Clásico

Los mas chicos
dijeron presente

::Los Aviadores vencieron a deportivo por 1 a 0 con gol de Carlos Suarez, que hizo cumplir la ley de ex.
::El clásico se jugó con un buen marco de publico en el estadio Aviador, antes del partido jugaron las divisiones de Sexta (2 a 1) y Reserva (0 - 2) para dar paso a los mas chicos del club que en su día se hicieron presente para alentar al equipo.
::El partido fue como siempre, igual que todo clásico, duro, trabado, demasiado peleado en el medio pero esta vez el equipo de Décima contó con las mejores opciones que si bien no fueron tantas, fueron suficientes para hacer presagiar el resultado final.
El gol llegó a los 28 min del primer tiempo, Buly Suarez le entró de lleno a pelota de media distancia y el pique complico al arquero celeste que logró tapar pero no pudo contener el balón que se metió casi pidiendo permiso.
::Durante el segundo tiempo Newbery buscó controlar el partido, tuvo un par de chances mas pero la fortuna estaba del lado de la visita. A 5 minutos del final el rival logró el empate pero el gol no fue convalidado por el arbitro de turno. Lógicamente a la gente de Newbery no le importó y festejó por igual el triunfo y el reacomodamiento en la zona de clasificación.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

sábado, 11 de agosto de 2012

Los Aviadores anfitriones en el clásico

::Se viene la segunda edición del clásico de Aguilares del 2012. Aviadores y celestes se miden en el estadio de Jorge Newbery.
::Partido importante mas que nada en lo anímico, Newbery necesita la victoria para buscar la clasificación a los mientras tanto la visita quiere escaparle al descenso, aunque una victoria tambien lo pondrá espectante de cara a la clasificación. En este grupo 3 todo puede pasar.
::Roberto Luna ya se encuentra disponible para el DT luego de la dolencia en la rodilla que lo margino en el compromiso anterior ante Ñuñorco y todo hace parecer que estará presente en el clásico. 
::Tal como se había previsto en este tipo de partidos, se jugará con ambas parcialidades. Será desde las 16 horas y previamente jugarán las divisiones de reserva y sexta, categorías que los rojos siguen dominando en lo mas alto de las posiciones.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

miércoles, 8 de agosto de 2012

Newbery no pudo en Monteros

Foto Gentileza de
www.fulbolero.com.ar

::Los Aviadores cayeron por tercera vez en el certamen frente a Ñuñorco, que se prendió en la pelea por la clasificación. El marcador final fue 1 a 0.
::Los resultados registrados en la ultima fecha del anual pusieron al rojo vivo la lucha por la clasificación, San Ramón y Famaillá están cómodos y con un pie en la otra ronda por la ventaja de puntos que sacaron, la puja se centra en el tercer y cuarto puesto, por los cuales pelean Marapa (19), Newbery (18 y un partido menos), Ñuñorco (18), Graneros (18) y Santa Ana (17). San Lorenzo también tiene chances en el caso de ganar su partido pendiente.
::En lo que respecta al encuentro, fue un partido raro. Newbery comenzó con todo y en los primeros 30 segundos tuvo la chance mas clara. Leo Gonzalez entro solo por izquierda y ante la salida del arquero su definición pasó rozando el segundo palo. Minutos después Salazar azotado por la marca dejó pasar otro mano a mano. En lo mejor que Newbery atacaba, llegó el primero  del local. Diego Gonzalez no pudo despejar en dos oportunidades la primera salvó el palo y la segunda fue la ventaja que iba a ser la definitiva.
::En todo el primer tiempo Newbery trató pero por abajo se hacía difícil y por arriba el arquero Del Valle se adueño de absolutamente toda el área. En el segundo tiempo la intensidad y calidad de los ataques bajó y sumado a que Ñuñorco se cerró bien en el fondo, se hizo imposible el empate.
Al final, los hinchas que ingresaron al estadio y los que alentaron desde afueran pidieron por una victoria en el clásico que se jugará este fin de semana en el estadio Aviador.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

sábado, 4 de agosto de 2012

Ñuñorco será el rival para el debut de Décima


::Newbery buscará mantener la tercera ubicación que dependerá de un triunfo este domingo en Monteros.
::El tigre monterizo será el primer escollo del Lobo como técnico Aviador, que centro sus primeros días en hacer futbol para familiarizarse mas que nada con los chicos del club ya que conoce a varios de los integrantes del plantel.
::La cita será entonces el domingo desde las 16, solo publico visitante. Si bien siempre se permitio el acceso a los hinchas Aviadores, tratar de asistir sin indumentaria de Newbery por si en este caso no dejan ingresar.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

miércoles, 1 de agosto de 2012

Sergio Daniel Décima es el nuevo DT Aviador


Sergio Décima en su
paso por el Arg B.

::El "Lobo" tomará las riendas del plantel principal de Jorge Newbery, para lo que resta del anual 2012.
::El nuevo DT será presentado al plantel esta tarde y de esta forma finalizará el prolongado interinato de Alberto Valls, con quien los dirigentes se mostraron agradecidos por llevar adelante el plantel ante la improvista salida de Olalla. Beto continuará con el trabajo que venía realizanto en las divisiones de 6ta y Reserva.
::Mientras tanto el resto del equipo de Décima será el que venía trabajando, con Augusto Agüero en la preparación física y "Rody" Gómez como ayudante de campo.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión