viernes, 28 de septiembre de 2012

Newbery y una dificil parada en B° El Bosque


::Los Aviadores tendrán una dura prueba ante Central Norte, equipo que ganó de punta a punta la fase clasificatoria y para muchos es serio candidato al titulo. El encuentro será el sábado a partir de las 16 en San Miguel de Tucumán y no se permitirá el ingreso de simpatizantes Aviadores en el estadio.
::Daniel Décima tendrá que pensar mucho para armar el equipo, Leonardo González fue expulsado el partido anterior, Christian Cano llegó a la quinta amarilla y Mauricio Salazar todavía es duda por la lesión que viene arrastrando en el talón, y por la cual tuvo que ser remplazado el domingo pasado frente a San Fernando.
::A los Aviadores se les pide un esfuerzo para que no vayan al encuentro como una cuestión preventiva, mas que nada para no dar motivos de quita de puntos en caso que logremos un buen resultado.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

martes, 25 de septiembre de 2012

Aviadores y verdes no se sacaron ventajas

Carlos Suarez figura
de los Aviadores.

::En una tarde agobiante en Aguilares, Jorge Newbery y San Fernando de Leales igualaron sin goles. El punto ubica a los dos conjuntos compartiendo la primera ubicación del grupo 1.
::Se vio poco futbol para la expectativa que había generado el encuentro, dos equipos que consiguieron importantes triunfos en la primera fecha y los resultados puestos de los otros partidos del grupo hacia prever un duelo donde los protagonistas iban a tomar la lanza y buscar escaparse en soledad al tope del las posiciones. Sin embargo se vio poco futbol, quizás si se quiere influido por el agobiante calor que azotó el domingo al sur tucumano.
::Newbery fue protagonista del primer tiempo, tuvo algunas chances de marcar pero por esas cosas del futbol no se dio. Del segundo tiempo también hubo poco, solo una jugada que dio un cambio rotundo al partido: la confusa doble amarilla a Leo González quien se vio sorprendido porque no sabía que había recibido una primera tarjeta, el juez también dudó, el primer asistente no tenía la anotación y el segundo convalidó la expulsión. Así Newbery tuvo menos presencia ofensiva y la figura del conjunto verde comenzó a crecer, a tal punto que hubo dos chances claras para la visita que fueron desaprovechadas.
::Así pasó una buena chance para mandar en soledad en el grupo 1, aunque a fin de cuentas, la gente se fue dentro de todo conforme por como se dio el trámite del partido. Ahora toca un rival que es considerado el candidato por la prensa que se especializa en la liga tucumana, Central Norte.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión
Foto: Dardo Aguirre

sábado, 22 de septiembre de 2012

Los Aviadores reciben a San Fernando

Sebastián Dip es uno de
los refuerzos Aviadores

::Newbery recibe a San Fernando de Leales en el estadio Aviador, este domingo desde las 16 horas con el arbitraje de Oscar Perez.
::En la tarde del sábado ya se jugaron los otros dos partidos del grupo 1, San Ramón venció a Central Norte mientas que Sportivo y Atlético Tucumán empataron, resultados que favorecen al conjunto Aviador. Igual será fundamental jugar con la mente fría, con humildad y concentrados para no sufrir complicaciones en el encuentro. San Fernando ingresó ultimo en el grupo 2 siendo el equipo que menos chances tenía de hacerlo, sin embargo esta es otra etapa donde se conoce poco a los rivales por lo que hay que tener prudencia a la hora de hablar del contrincante.
::La única modificación que se vio durante la semana en las prácticas de fútbol fue el ingreso de Sebastián Dip por Manuel González, de ser así, “Churay” haría una vez más su presentación en los Aviadores.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

viernes, 21 de septiembre de 2012

Las inferiores inician la ronda final

La Reserva (o 5ta Div)
aiempre protagonista

::Este sábado comienza el sueño de los pibes, las divisiones de 6ta y Reserva jugarán en Monteros por la primera fecha de esta nueva ronda.
::La Sexta División jugará en el grupo C con Marapa, Ñuñorco y Famaillá, precisamente este último será el primer rival, el partido se dará inicio a partir de las 10 de la mañana en Ñuñorco, en el mismo escenario 2 horas después, la Reserva se medirá con Graneros, los restantes rivales del grupo son Marapa y Ñuñorco. El Comité Ejecutivo de la Liga decidió jugar los partidos en cancha neutral y que en un mismo día se jueguen todos los encuentros de una misma fecha en el mismo escenario, para que los clubes compartan los gastos.
::Por otro lado el plantel principal jugará el Domingo en el estadio Aviador en el horario habitual de las 16:00 con el arbitraje de Oscar Perez.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

martes, 18 de septiembre de 2012

Gran victoria del Aviador sobre el Juliano


::En una de las mejores producciones en lo que va del año, Jorge Newbery derrotó a Sportivo Guzmán por 1 a 0 con gol marcado por Mauricio Salazar en un encuentro que tuvo desde un penal errado hasta incidentes entre las hinchadas.
::Newbery comenzó con el pie derecho, desde los primeros minutos del partido se vio la superioridad a simple vista. Salazar tuvo 3 clarísimas, primero una pelota que pegó en el poste y atravesó toda la línea sin poder entrar, en la segunda embocó un cabezazo certero que sirvió para traer los 3 puntos a Aguilares y en la tercera el golero juliano se lució tapando un mano a mano con la pierna. El segundo tiempo Newbery se dedicó a cuidar el resultado, tuvo un par de ocasiones para aumentar y con casi todo Sportivo volcado al ataque pudo definirlo de contra. El asistente que marcaba el ataque de los Aviadores cortó fácilmente 8 avances claros, en uno de ellos Salazar protestó y sumó la 5ta amarilla.  En otra de las incidencias del encuentro, Luis Lobo Medina cobró un penal que solo el vio y Velárdez pateó afuera, Bertelli, de gran actuación a lo largo del partido había adivinado.
::Lamentablemente al inicio de la segunda mitad, se produjeron incidentes entre simpatizantes de Newbery y la parcialidad local. Hubo zona liberada, en el estadio de Sportivo solo se veían 5 policías que estaban apostados en el campo de juego resguardando a los árbitros. 
::Así Jorge Newbery se lleva un importantísimo triunfo de un estadio difícil donde siempre le fue mal, victoria muy festejada por los 3 puntos que significó pero mas que nada por el orden y la concentración que se vio a lo largo del partido. Esperemos que se mantenga y por que no, se mejore.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

jueves, 13 de septiembre de 2012

Sportivo Guzmán es el primer rival de la ronda final


::Ya está el fixture completo para los Aviadores, serán 10 partidos con destino a la semifinal del torneo anual liguista. El resto de los rivales serán Central Norte, Atlético Tucumán, San Fernando, y San Ramón
::El martes a la noche se sorteó la programación completa, Los Aviadores conforman el grupo 1 de donde saldrán los dos mejores ubicados para jugar la Semi. Se juega a dos rondas, todos contra todos por suma de puntos. La siguiente es la programación para Jorge Newbery,
  • Sportivo Guzmán (V)
  • San Fernando (L)
  • Central Norte (V)
  • San Ramón (L)
  • Atlético Tucumán (V)

viernes, 7 de septiembre de 2012

Los Aviadores estarán en la ronda final

Beto jugó la
Temporada  2012
en Ateneo 

::Jorge Newbery se metió entre los 12 mejores del Anual liguista, San Lorenzo desistió de jugar por lo que no habrá oportunidad para quedar relegados.
::Desde la semana pasada estaba latente esta posibilidad y finalmente el miércoles en la reunión de organización de partidos, el comité ejecutivo decidió no programar los encuentros ante la imposibilidad del equipo de Santa Ana de afrontar los mismos.  El jueves fue comunicado a los medios y las webs repartieron la noticia a lo largo de la provincia, lo que no quedo en claro si Newbery obtuvo los puntos o queda todo como está, información importante para conocer que rivales le tocará al equipo de Décima en la ronda final. En fin, decisión rara que esta vez benefició al Aviador, hay que ver como sale el balance final.
::En cuanto a lo futbolístico, el miércoles hubo amistoso con Santa Bárbara, se jugaron dos partidos de 1 tiempo, en el primero los mas chicos igualaron 0 a 0 y en los planteles principales Newbery obtuvo una trabajosa victoria por 2 a 1, Manuel González había puesto en ventaja al Aviador y luego Leo González quebró el empate con un gran tiro libre. En Newbery no estuvo Cano ni Salazar, con molestias en el aductor y el talón respectivamente, en tanto Roque Carrizo sigue con el problema en el tobillo que lo viene dejando al margen desde el partido con Famaillá.
::En la tarde de jueves llegó el primer refuerzo de cara a la ronda final, es Alberto Segura un conocido de la casa que estuvo fines del 2010 y principios del 2011, el otro cupo para refuerzos será ocupado por un delantero, posiblemente Sebastián Dip.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

lunes, 3 de septiembre de 2012

La clasificación se hace esperar por el empate en Santa Ana

Santa Ana 1 - Jorge Newbery 1

::El Aviador logró empatar en el ultimo tramo del partido que finalizó 1 a 1 y pasó la primera chance cierta de clasificación, ahora todo depende del encuentro con San Lorenzo de Santa Ana.
::El equipo debió lucharla bastante para lograr el punto en Santa Ana, estuvo en desventaja la mayor parte del partido y si bien contó con la mayor cantidad de chances de gol se le hizo difícil llegar con fluidez al arco del portero local. A pesar de esto el equipo de Décima fue el que siempre propuso y llevó el ritmo del partido. Los goles del encuentro fueron marcados por Moreira que anticipó a Bertelli en un córner en los primeros minutos del primer tiempo. Faltando poco para el cierre del partido, una buena chance por  medio de una pared fue cortada por una mano dentro del área y desde los 12 pasos Salazar cambió por gol.
::La Gaceta, principal diario de nuestra provincia da como un hecho la clasificación de los Aviadores, esto generó una gran confusión ya la información suele ser levantada directamente desde la Liga, el error que se registra es que se da por empatado el partido entre San Lorenzo y Newbery que no fue programado por razones de seguridad.
::La realidad es que Newbery se encuentra empatado en la cuarta ubicación con Ñuñorco y que San Lorenzo puede desplazar a ambos. Reglamentariamente los empates en puestos de clasificación y descenso se define por sistema olímpico, o sea se toma en cuenta los puntos de los partidos jugados entre los equipos igualados, luego se tiene en cuenta la diferencia de gol y de agotarse estas dos instancias se juega un partido desempate. En fin hay un gran abanico de posibilidades, lo cierto es que tanto Newbery como San Lorenzo dependen de sí mismos, cuando ambos se enfrenten, a los Aviadores les alcanzará con el empate.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión