viernes, 28 de diciembre de 2012

Newbery regresó a la actividad

Decima arrancó la pretemporada

Con Décima al frente, Jorge Newbery dio arranque a su pretemporada de forma oficial miércoles pasado. El Aviador buscará ser protagonista con la base del torneo liguista y la inclusión de algunos refuerzos.

::El trabajo comenzó de forma liviana, luego de las palabras en las que el DT pidió hacer borrón y cuenta nueva, replantear objetivos y renovar las esperanzas, presentó a los refuerzos e inmediatamente se realizó un calentamiento, para pasar a jugar un picadito con un combinado de la Municipalidad, todo más que nada para distenderse.
::En cuanto a la danza de jugadores se espera que el movimiento no sea mucho, la idea es mantener el equipo en lo posible al 100 %, eso si agregando algunos refuerzos. De los jugadores que van llegando, hay 3 de San Ramón: Oscar Carrizo, hábil volante que fue muy observado en los partidos en que nos enfrentó vistiendo la camiseta del bosque, Franco Lazarte marcador central y Diego Otarola un conocido de la casa. También llegó Raúl Valdez, de Sportivo Guzmán para aportar su experiencia y Javier Marín marcador central ex Aconquija de Las Estancias. Desde el conjunto de Yerba Buena llegó el arquero Gonzalo Salazar, hermano de Mauricio.
::En cuanto a la situación de Salazar, el capitán se presentó a la primera práctica pero no dio certezas en cuanto a su continuidad o no en el plantel. El hincha espera que se defina la situación lo antes posible ya que sabe lo que significa la figura del goleador dentro de la cancha, como así también dentro del vestuario.
::La pretemporada seguramente irá incrementando su intensidad luego de fin de año, hubo un cambio en el cuerpo técnico y el prof. Diego Rojas se encargará físicamente del plantel
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

lunes, 24 de diciembre de 2012

Entrega de distinciones a jugadores de Quinta y Sexta

Los Protagonistas de la noche

Los jugadores de las inferiores, otro año protagonistas recibieron merecidas distinciones en medio de un ambiente familiar.

::Este muy acertado acto fue iniciativa del cuerpo técnico de las divisiones inferiores, consistió en un brindis al que fueron invitados jugadores que pasaron durante todo el 2012 por quinta y sexta división junto a sus familiares. También se dio participación a los dirigentes y colaboradores del cuerpo técnico.
::Primero hubo entrega de medallas a colaboradores de esta iniciativa y quienes se acercaron durante el año, mientras se realizaba el brindis. Luego llegó la hora de los jugadores que recibieron la distinción de parte de sus familiares. Finalmente llegó el turno de dirigentes y cuerpo técnico.
::Realmente una noche diferente la del pasado viernes 21 donde se valorizó a los pibes no solo como jugadores sino también desde el punto de vista humano, algo que no suele ocurrir en las instituciones de nuestra provincia… un aplauso para los organizadores.

Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Final para el olvido


Foto: Pisando el Area.
Jorge Newbery cayó  de forma abultada en la final del anual liguista. Perdió por 4 a 0 frente a Lastenia en un encuentro que no pudo terminar. Duro golpe para la gran cantidad de publico que se presentó en el estadio de Atlético Tucumán.

::A Newbery le pasó todo lo contrario de lo que fue el partido anterior, esta vez sufrió la efectividad del rival que llegó 5 veces y le convirtió 4. Ahora el desconcierto del equipo, los fallos las lesiones y el arquero rival sonarán como excusas pero no hay nada que decir, el resultado ya está sellado y por mas que duela ese gran pueblo rojo no pudo festejar.
::El cierre del partido quedará grabado como una mancha negra mas a la que un minúsculo grupo de hinchas aportó para el regocijo de los detractores que hablan de hechos graves de violencia y nada dicen de la forma en que se disputó el partido, del deficiente operativo policial, de los manejos de las entradas, de la famosa “cancha neutral” que nunca existió, y tantas cosas que ahora solo te hacen comer la cabeza.
::Ahora no queda otra que replantear objetivos mirar para adelante y buscar el crecimiento, que es de la única forma que vamos a conseguir dar la vuelta. Si no te gusta quéjate, pero hace algo, si no te dan bola busca por otro lado, si en ese lado no te va bien buscale la vuelta pero si realmente lo querés al club hace algo, comprometete, por lo menos acércate a ver que pasa y que no, que falta que sobra, que se esta haciendo bien y que mal.
::Por ultimo y en un análisis personal, no queda más que agradecer a los jugadores que lograron darnos todos lo que vivimos estas semanas, a principios de año ni nos imaginábamos pasar por tantas emociones que nos dio nuestro Aviador. Y un agradecimiento especial a esos 4 o 5 (o los que sean)que le pusieron el hombro a una situación difícil, a uno de las instituciones mas complicadas del fútbol tucumano, durante ya mas de un año. Mas orgulloso que nunca de ser del Club Atlético Jorge Newbery.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

viernes, 7 de diciembre de 2012

Newbery va por la Gloria


El estadio de Atlético sera el escenario de la final del torneo Anual de la liga tucumana en su edicion 2012 a partir de las 17 hs. Daniel Decima será el encargado de impartir justicia. Se espera un gran marco del publico en este encuentro.
::La gente esta mas ilusionada que nunca, el sabado 8 de diciembre podria quedar marcado como uno de los acontecimientos mas importantes en la vida institucional de los Aviadores, para ello deberá derrotar a Lastenia. Ambos equipos van por la primera estrella.
::Por disposición de los encargados de seguridad, los simpatizantes Aviadores se ubicarán en la cabecera norte del estadio, la que ocasionalmente ocupan los visitantes, el ingreso sera por calle Bolivar. Para la salida desde Aguilares, los micros recogerán los viajeros en los distintos barrios y se concentrarán en el trayecto que se comprende entre las estaciones de servicios Shell e YPF para salir juntos a hs 14.
::Los precios de las generales seran de $30; damas, menores y jubilados $20 y platea $40. La liga dio la nota negativa por como se manejara la abultada recaudacion de este encuentro. Ellos estaran a cargo de la boleteria, impresion de tickets, , publicidad, porteria y erogaciones extras pero los gastos se cubriran con la recaudación, y luego de quedarse con un porcentaje del sobrante, repartiran el resto por partes iguales entre los clubes sin importar los porcentajes de parciales que ingresaron por cada lado. Para colmo el alquiler se abonará tambien con la recaudación... Una muy buena forma de darle una mano al futbol tucumano que pasa por penurias desde lo economico(?).
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

martes, 4 de diciembre de 2012

Newbery dio vuelta la historia y llegó a la final

Newbery llegó a la final
Foto: Agustín Allende

A base de efectividad, amor propio y mucha entrega, los Aviadores golearon a Amalia por 5 a 1 y jugarán por el ansiado título. El resultado global fue 5 a 3 en favor de los de Aguilares.

::Sebastián Dip en dos oportunidades, Leo González de penal, Mauricio Salazar y Manuel González fueron los goleadores de la tarde pero la realidad es que todos jugaron un gran partido, gracias a ello se llegó al triunfo y se logró la clasificación a la final. Había mucha confianza por parte de Newbery pero nadie se imaginaba tal resultado.
::Ahora los Aviadores se enfrentarán a Lastenia que dejó en el camino al duro San Fernando, la final se jugará en el estadio de Atlético Tucumán el día sábado, aunque mucha gente espera que se revea el día ya que coincide con la fecha de una importante festividad católica.
::Los hinchas Aviadores preparan el viaje a la capital tucumana y la fiesta para recibir a sus jugadores, durante la semana habrá banderazo nuevamente. Día a día se publicará las noticias sobre los colectivos, precios y puntos de salida a través de las redes sociales que integran NewberyPasión. 


Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

sábado, 1 de diciembre de 2012

Newbery intentará dar vuelta la historia


Los Aviadores reciben a Amalia por el partido de vuelta de la semifinal liguista. El encuentro se juega el sábado y dará inicio a las 16:30 con el arbitraje de Oscar Pérez.

::Newbery recibió la mala noticia de la lesión de Roque Carrizo que se cortó el tendón rotuliano y tendrá que ser operado, mientras tanto Alberto Segura sigue siendo duda por una contractura en la pantorrilla.
::Tanto hinchas jugadores y dirigentes siguen esperanzados en que la pelea por el titulo continúe. Para esto habrá que dar vuelta el resultado adverso de Villa Amalia, seguramente lucharán hasta el ultimo minuto. Imperdible.
::Los dirigentes confirmaron que habilitarán la tribuna norte para comodidad de los simpatizantes Aviadores, solo se jugará con parcialidad local.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión