lunes, 28 de enero de 2013

San Fernando se llevó mucho del estadio Aviador

Nicolas Riveros de marcó su
primer gol con la camiseta roja

Increíble resultado para lo que fue el partido, los Aviadores jugaron todas las cartas pero la visita se fue de ganador, el resultado, 2 a 1 a favor de San Fernando.

::Tal como el año pasado, el verde de Leales complicó al conjunto de Décima, esta vez no con su juego sino por la eficiencia con la que asestó dos golpes en el momento justo para quedarse con los 3 puntos. De principio al final el rojo fue el protagonista del encuentro y conto con las mejores chances para quedarse con el triunfo pero fue todo lo contrario.
::Cuando parecía que el gol de estaba al caer para Newbery, una contra y un certero remate cruzado le daba la ventaja al equipo de Nazareno Godoy, el cachetazo animó a redoblar los esfuerzos para encontrar el empate que llegó en los primeros minutos del segundo tiempo en los pies de Nico Riveros (foto). Lamentablemente cuando todo seguía en protagonismo del Aviador, faltando 10 minutos el verde llegó a la ventaja con la que finalizaría el partido.
::Newbery desperdicio incontables chances para empatar e inclusive dar vuelta el resultado pero el arco de la visita estaba cerrado. La gente por su parte se fue con una mezcla de sentimientos encontrados, la lógica bronca que causó la derrota, pero con la certeza de que hay material para ser protagonistas en esta temporada, solo falta ajustar algunas piezas y sumar minutos de juego.
::De esta forma Jorge Newbery comenzó el año con el pie izquierdo por la derrota que quito un invicto que nuestro estadio ostentaba desde fines del 2011.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

sábado, 26 de enero de 2013

Newbery vuelve a la actividad oficial


No poder ver al Aviador es una condena, esta vez el tiempo que paso de inactividad fue poco pero la gente se desespera, finalmente el equipo del Lobo Décima volverá a jugar por los puntos este domingo a partir de las 17 cuando reciba a San Fernando por la primera fecha del grupo 19 del Torneo del Interior 2013.
Los Aviadores tuvieron un mes de preparación física donde trabajaron bajo las ordenes del prof. Diego Rojas, hubo dos amistosos que arrojaron un saldo de un triunfo y una derrota por 3 a 1. Se incorporaron varios jugadores, lo que quizás signifique un problema para armar el equipo pero todo se verá con el correr de los partidos.
Ayer jueves se realizó la ultima practica de futbol de cara a lo que será el encuentro con el verde de Leales, la cual fue seguida con atención por mucho publico que se dio cita al estadio demostrando la expectativa para lo que será esta nueva etapa. 

martes, 22 de enero de 2013

Newbery se quedo con el amistoso de la ciudad

Fuente: Deportivo Tucumán

El ultimo partido preparatorio fue para los Aviadores que derrotaron a su clásico rival por 3 tantos contra 1. Valdez Luna y Carrizo fueron los goleadores de la tarde mientras que en el partido preliminar hubo empate 1 a 1.

::En líneas generales los simpatizantes se fueron conformes por el desempeño de los jugadores durante el partido, aunque la primera etapa tuvo sus altibajos para ambos equipos. Newbery se puso en ventaja con un penal convertido por Raúl Valdez y con esa diferencia se fue el descanso. El segundo tiempo fue mas entretenido y llegaron los goles: el ex aviador Juan Pablo Aguirre decreto el empate para la visita, luego Roberto “cachín” Luna con un gran tiro libre devolvió la ventaja para los locales. Oscar Carrizo fue el encargado de estirar la ventaja y sellar el 3 a 1 a favor de los dirigidos por Sergio Decima.
::Con este encuentro finalizó la pretemporada para el conjunto Aviador, esta semana hay actividad centrada directamente a lo que será el debut oficial en el TDI 2013 cuando el domingo Jorge Newbery reciba a San Fernando.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

miércoles, 9 de enero de 2013

Primera prueba del 2013


Otarola - Lazarte - Carrizo
::Luego de 2 semanas de preparación, el conjunto Aviador tendrá el primer amistoso del año, será frente a Concepción Fútbol Club que también se encuentra en pleno proceso de preparación con vistas a la segunda parte del Torneo Argentino B.
::El partido se jugará el jueves en el estadio cuervo desde las 21 hs. y será la primera oportunidad de conocer a los refuerzos, previamente se medirán los conjuntos “muletos” de ambos equipos (19:30 hs). El sábado habrá devolución de visita y se jugará el amistoso en el estadio Aviador con horario a confirmar.
En un primer momento el encuentro había sido programado para el miercoles pero ante la fuerte lluvia que azotó el sur tucumano en las ultimas horas, se decidió posponer el partido por un día para preservar el campo de juego cuervo.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión

domingo, 6 de enero de 2013

La actualidad del Rojo de Aguilares

Valdez - Marín
Dos de las incorporaciones en 2013

El conjunto rojo continua los aprestos para la temporada 2013, ya se programaron amistosos amistosos, se cerró económicamente con los jugadores y de cada vez mas crece el entusiasmo de la gente por ver al Aviador.

::Varios jugadores llegaron a la institución, ya se hizo el arreglo económico y falta el ingreso de los pases a la liga para decir con certeza que las incorporaciones están cerradas. Los primeros que llegaron son los que vienen de San Ramón: Oscar Carrizo, Sebastián Lazarte y Diego Otarola; también están desde el primer día Raúl Valdéz y Javier Marín. En el segundo día de pretemporada se sumaron Nicolás Riveros, mediocampista que viene de las inferiores de San Martín y Gonzalo Salazar, arquero de Aconquija de Yerba Buena. Por otro lado la única baja confirmada es la de Leo González que utilizará este año para centrarse en compromisos personales.
::En comunicación con NewberyPasión Sergio “Lobo” Decima se manifestó muy conforme con lo que se está realizando en la pretemporada, se viene trabajando fuerte y hay actividad hasta en el fin de semana ,otro aliciente es el hecho que llegaron jugadores desde el primer momento y se mantuvo la base de la temporada pasada. El DT Aviador adelantó que se jugarán dos amistosos con Concepción Fútbol Club, el primero será el miércoles en la perla y días posteriores el segundo en Aguilares. Con respecto a la Copa Ciudad de Aguilares, todavía no hay nada confirmado aunque si se espera un simple amistoso preparatorio.
::En cuanto a objetivos, a diferencia de los clubes que participan en torneos organizados por el Consejo Federal se trabajará desde adentro, es decir, los Aviadores se concentrarán el futbol tucumano pero también se peleará en el frente que le toque jugar, en este caso el Torneo del Interior. 
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión