viernes, 28 de junio de 2013

Newbery visita a los coreanos


El partido se juega el sábado, día que acostumbra a hacer de local el conjunto de Santa Ana. Newbery irá con un dueto "muleto" de delanteros.

::Mauricio Salazar y Horacio Fernández deberán cumplir sus respectivas sanciones por expulsión y no estarán disponibles para el duelo por la onceava fecha que se juega el sábado en Santa Ana
::El conjunto coreano, con un partido menos, se encuentra a 6 unidades del último puesto de clasificación y necesita recuperar terreno lo antes posible para mantener la ilusión de clasificar y para no complicarse con el descenso. Se caracteriza por ser un equipo aguerrido y eso suele complicar. Newbery está siempre obligado a ser protagonista y tal como marca la premisa que impuso Floreal García, saldrá a ganar también en la República de Korea.
::El partido principal se juega a hs. 16, mientras que las inferiores arrancarán a las 12 en sexta y continuará a las 14 con la Reserva.
Ricky Lescano
NewberyPasión

martes, 25 de junio de 2013

Goles Aviadores para la derrota de Jorge Newbery

Floreal García utilizó un equipo muleto para darle un descanso a quienes estuvieron el jueves en el clásico. El triunfo por 3 a 1 le posibilito a los de Lules a ponerse a la par de Newbery en las posiciones. 

::Fue un partido donde ambos equipos cometieron muchos errores y quien supo aprovecharlo fue la visita. Maxi Vega, Matias Carrizo, Javier Marin, Carlos Suarez, Emanuel Díaz y Rodrigo Russo fueron los cambios que se vieron respecto al 11 inicial que intervino el jueves en deportivo. 
::Paradójicamente 2 hinchas Aviadores abrieron y cerraron la cuenta para el marino, Jorge Luis Castro puso en 1-0 con una dudosa jugada en la primera etapa y Omar Nieto sentencio el partido faltando poco para el final. En el medio de estos hubo un terrible zapatazo (2 a 0) y un penal que con el que Fernández había descontado pero no alcanzó; posteriormente chero se iría expulsado. El equipo de Marti fue el que menos se equivocó y se llevó un premio de 3 puntos. Con esta derrota Newbery dejó el liderazgo del Grupo C a manos de Deportivo Marapa y fue alcanzado por Almirante Brown.
::Todo sigue muy peleado en la zona de clasificación del grupo C. Ahora viene un rival complicado en un escenario complicado: San Lorenzo de Santa Ana; en tanto Newbery sigue sufriendo por las expulsiones y para este encuentro no podrá contar con su dupla goleadora Salazar - Fernández porque estarán cumpliendo las correspondientes sanciones disciplinarias.
Ricky Lescano
NewberyPasión

sábado, 22 de junio de 2013

Reinicia la ronda de la fase clasificatoria

El Aviador ya completo sus compromisos de la primera rueda de la fase clasificatoria, ahora recibirá a Almirante Brown, equipo con quien empató en el debut de la temporada 2013.

::Almirante Brown se encuentra en entre los equipos que clasificarían si hoy finaliza la fase; Famaillá los sigue de cerca. Todavia no encuentra la regularidad que lo posiciones entre los primeros puestos aunque por el plantel con el que cuenta fue catalogado como uno de los candidatos en un primer momento.
::Por el lado de los Aviadores, no podrá estar presente el goleador Mauricio Salazar, que recibió la segunda tarjeta roja en el año por lo que Floreal deberá realizar cambios obligado en el equipo. 

::El partido se jugará en el estadio Aviador el domingo a partir de hs 16:00, en caso de que los arbitros de inferiores lleguen en el horario que corresponde la sexta arrancará a las 12 y la reserva a las 14.
Ricky Lescano
NewberyPasión

El Clásico terminó en empate

Foto: Luis Romero
Mucha expectativa de cara al clásico de la ciudad, en el que tal como en tantas varias veces se arriesgó poco. La historia terminó 1 a 1 y el gol aviador fue obra de Diego Herrera

::Buen marco de publico en esta nueva edición del Clásico de Aguilares, Newbery llegaba luego de una buena producción frente a Marapa y en lo alto de su grupo, el local ponía toda la carne en el asador con su equipo del Torneo Argentino B.
::Deportivo comenzó dominando el encuentro y fue quien dio el primer golpe. el ex aviador Diego Pérez bajó un centro desde la izquierda y definió solo ante la salida de Bertelli que nada podía hacer. Con el correr de los minutos el Rojo comenzaba a acomodarse y en el epilogo del primer tiempo un grueso error del 1 celeste que fue aprovechado por Diego Herrera posibilitó el empate de los Aviadores.
::El segundo tiempo fue demasiado trabado, hubo pocas llegadas y las faltas estaban a la orden del dia. Salazar se fue expulsado (por roja directa) y los Aviadores perdieron el peso ofensivo de su hombre mas peligroso. 
Finalmente hubo reparto de puntos en la costanera. Ahora Jorge Newbery es el unico lidel del grupo C, habrá poco tiempo para pensar en su próximo compromiso ya que enfrentará a Almirante Brown este domingo en el estadio Aviador.
Ricky Lescano
NewberyPasión

miércoles, 19 de junio de 2013

Clásico de Jueves

El clásico de la ciudad que venia postergado de la octava fecha se recupera el 20 de junio.

::El encuentro se jugará en el estadio "Don Agustín Fernández" del deportivo Aguilares desde las 16 hs. con el arbitraje de Diego Fernández. La Liga Tucumana aprovechó el feriado para reprogramar el encuentro aunque se encuentra encima de los compromisos que tendrán Aviadores y Celestes el fin de semana por la décima fecha.
::A partir de las 12 hs. se jugará el clásico en sexta división y a las 14 hs arrancará la reserva. Les recordamos que el encuentro se jugará con la asistencia de ambas parcialidades por lo que desde este espacio se pide buen comportamiento para no perder esta fiesta de la ciudad.
Ricky Lescano
NewberyPasión

lunes, 17 de junio de 2013

El Aviador goleó y es nuevamente líder del grupo

El encuentro se disputo
bajo una intensa lluvia
Ganó, gustó y goleó, Newbery recibía en su estadio al puntero el grupo C al que le arrebató el puesto en una gran producción. Horacio Fernández y Mauricio Salazar se alzaron con 5 goles.

::El partido arrancó movido de entrada, en la primera jugada Mauricio Salazar apareció para poner el 1 a 0 de cabeza pero a los pocos minutos Rodríguez de Marapa con un gran zapatazo puso igualdad en el marcador. El equipo de Floreal reaccionó y con dos goles de “chero” Fernández se adelantó nuevamente. Marapa se encontró totalmente superado en todas las líneas y los Aviadores aprovecharon esa ventaja para ampliar la diferencia a través del interminable Mauricio Salazar que apareció otras 2 veces para el 5 a 1.

::Esta victoria le alcanzó al Aviador para bajar a Marapa y ponerse nuevamente al tope de las posiciones, esta vez junto a Ñuñorco que derrotó a San Ramón en Monteros aunque el Aviador tiene un partido menos. Precisamente el clásico de Aguilares postergado de la octava fecha se jugará el jueves 20 de Junio en el estadio de la costanera. Los simpatizantes de Jorge Newbery podrán asistir a este encuentro.
Ricky Lescano
NewberyPasión

sábado, 15 de junio de 2013

Tres cambios para recibir a Marapa

Floreal García implementará 3 modificaciones de cara a la incursión que el domingo hará Deportivo Marapa en el estadio Aviador
::Soto por Seba Lazarte, Herrera por Marín y Luna por Emanuel Díaz son los cambios que decidió el DT con respecto al 11 que hace 2 semanas venció al Club Santa Ana. Newbery sigue en los puestos de vanguardia en la zona a pesar de la inactividad del último fin de semana, esta vez el rival es el actual líder del grupo, que podría ceder el lugar con una victoria del Aviador.

::El encuentro se jugará este domingo a partir de horas 16, previamente, a partir de las 12 jugarán las divisiones de Sexta y Reserva, en los mismos horarios jugarán sus respectivos compromisos Brown y Ñuñorco que también pujan por acceder a la primera ubicación del grupo. El conjunto Aviador todavía debe un encuentro, el clásico de Aguilares que precisamente ya fue programado para el Jueves 20 de Junio.
Ricky Lescano
NewberyPasión

martes, 4 de junio de 2013

Newbery ganó y alcanzó la cima del grupo C

Foto: Dardo Aguirre para Fulbolero
Finalmente el Aviador es líder del grupo, el triunfo 1 a 0 ante Santa Ana sumado a la derrota de Marapa y el empate de Ñuñorco posibilitó el ingreso en soledad a la primera ubicación 

::Esta vez no hubo goleada pero Newbery fue superior y si bien la ventaja futbolística no fue abismal fue la necesaria para controlar las situaciones del juego en todos los tramos del mismo. 
::La ventaja mínima fue conseguida por el gran Mauricio Salazar que logró cabecear pese a la una persistente marca. Aun así se las arregló para colocar la bocha por arriba del arquero. El partido estuvo un poco falto de emociones, quizás fue algo atribuible a la gran cantidad de faltas que se cobraron a lo largo del partido. 
::Lo mejor fue que esta fecha se cortó con la racha de expulsiones que venía sufriendo el equipo y no habrá bajas de este tipo de cara al clásico de la octava fecha. 
::La próxima fecha enfrentará a Rojos y celestes en la costanera, el encuentro se disputará el día sábado y si bien todavía no se confirmó la presencia de público visitante todo hace suponer que los Aviadores podrán asistir al estadio. Newbery llega mejor posicionado pero a no olvidarse que los clásicos son “partidos aparte”.
Ricky Lescano
NewberyPasión

sábado, 1 de junio de 2013

Newbery y Santa Ana se miden en Aguilares

El equipo de Floreal García buscará un nuevo triunfo ante un Santa Ana que marcha último en el grupo. La cita es este domingo 2 de Junio a hs 16 en el estadio Aviador 

::Floreal García dio a conocer al 11 que pondrá en cancha para enfrentar a Santa Ana, Gonzalo Salazar regresará al arco y Emanuel “zapata” Díaz reemplazará a Roberto Luna, esos son los únicos cambios respecto a la formación inicial que presentó en Villa Quinteros 
::El equipo completo será: Gonzalo Salazar; Seba Lazarte, Diego González y Alberto Díaz; Javier Marín, Raúl Valdez, Silvio Lazarte y Emanuel Zapata; Diego Otarola, Mauricio Salazar y Horacio Fernández. Los Aviadores arrancan la fecha cerca de la cima y de darse un par de resultados podría llegar a ser líder del grupo. Por su parte, los más chicos van desde las 12 en sexta división y a hs 14 en Reserva.
El rival llega golpeado a este compromiso, si bien tiene un partido menos al igual que su clásico rival, Santa Ana solo cosechó 2 puntos en lo que va del certamen. Igualmente Newbery no deberá relajarse para este encuentro, el Aviador siempre es el rival a vencer para todos los equipos y esta vez toca enfrentar un equipo con mucho amor propio.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión