lunes, 15 de septiembre de 2008

Tenso empate del Aviador

Estaba todo preparado para que los rojos Aguilares festejen en su estadio pero al final no se dió. Esta tarde se inició una seguidilla de 3 partidos como locales, tanto los jugadores hinchas y dirigentes con la mirada puesta en un mismo objetivo, conseguir si o si los 9 puntos. Por este objetivo comun fue que los jugadores de Newbery salieron a ganar como sea y eso es lo que demostraron durante todo el partido, buscando permanentemente la victoria, ante la notoria conformidad con la igualdad por parte de Marapa, de esta manera se desarrolló el primer tiempo con una inclinacion absoluta de la cancha hacia el arco de los de Alberdi, pasando por varios centros que no pudieron ser conectados o bien eran restados por el guardavallas, una pelota de Floreal dió en el palo, o algunos desbordes que no terminaron en gol vaya a saber por que caprichos del destino.
Asi llegó el segundo tiempo y Juan Sosa seguia siendo practicamente un espectador mas adentro del terreno de juego. Llegó el gol que tanto se esperaba pero fue anulado por un supuesto off side, en la tribuna ya se hacia notorio el murmullo de los hinchas generados por la desesperacion, la cual se potencio en un rebote que cae en el borde del area de Newbery, y por dudas entre Soto y Sosa para rechazar el balon, se anticipa un jugador de Marapa, logra puntear la pelota y pone a los leones arriba cuando ya habia pasado gran parte de la segunda etapa. De ahi en mas el aviador se fue con todo a buscar el empate, el partido se calentó hubo un par de expulsiones forcejeos entre los jugadores, tambien hubo tiempo para que el arquero visitante eche un sueño acusando el golpe de una piedra y hasta el arbitro se hizo protagonista de las hostilidades ya que en un momento se lo divisó increpando y empujando a un jugador de Marapa. Despues de un par de interrupciones el partido siguió y el local seguia buscando, a tal punto que los ultimos minutos, Cladio Sosa era un delantero mas, y asi fue que el mismo se encargo de poner las cosas uno a uno por medio de un cabezazo que pego en el travesaño y entró. Los rojos siguieron buscando pero el poco tiempo que quedaba, aumento la desesperacion para que Newbery no pueda ganar.
De estos 9 puntos para la tranquilidad, resignamos 2 y ya casi no queda margen de error Newbery debera a salir "matar" estos 5 partidos que quedan.
Ricky Lescano
Moderador Newbery Pasión