lunes, 21 de septiembre de 2009

Jorge Newbery ganó el último clásico del 2009

::En un partido en el que fue muy superior a su rival, Jorge Newbery venció a Deportivo Aguilares en condición de local. El aviador fue más que su rival durante todo el partido, principalmente en el primer tiempo donde tuvo varias llegadas muy claras de donde se pudieron rescatar dos goles, sin embargo deportivo también inquietaba el arco rojo pero en menor magnitud por lo que la primera etapa fue muy entretenida.
::Newbery salió con todo a buscar el gol y en una de esas arremetidas Salica choco lícitamente con Claudio Sosa que respondió infantilmente con una agresión y se fue expulsado, eso le permitió al equipo llegar con más gente al arco de Deportivo. Los goles llegaron por la derecha del ataque rojo, en un primer momento Zurita le tapó un remate a Carlos Jereb que ya le comenzaba a avisar lo que se venia, en la siguiente jugada vino un centro que cayó atrás de los defensores celestes donde estaba ubicado el mono que remató ante el achique del arquero y entró al ángulo, así llegó el primero que a esa altura ya era muy merecido.
::No conforme con esto el rojo seguía atacando, Jereb tuvo otra que paso a pocos centímetros del palo. El segundo llegó por un balón en profundidad para Alberto Díaz que enganchó ante la marca de un defensor celeste y sacó el remate de afuera del área con poco ángulo que rozó en un jugador descolocando a Zurita. De esta forma el muy buen defensor convirtió su primer gol con la camiseta de Newbery, con el aliciente de lograrlo en un clásico, una recompensa por la buena labor en su primer año en el club.
::Deportivo descontó antes de finalizar el primer tiempo, ya en el segundo el local intentó buscar el empate y el Rojo lo esperaba en forma ordenada logrando desgastar a su rival inteligentemente. En una de las salidas del aviador, Luna le pegó al arco antes de llegar a ¾ de cancha, la bocha picó antes del arquero y se coló junto al palo. Así decretó el 3 a 1 final marcando también su primer gol en el club.
::De ahí en más deportivo busco arrinconar a Newbery con ayuda del árbitro que adiciono 8 minutos pero la historia ya estaba escrita.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasion