miércoles, 19 de agosto de 2020

Nuevos asesores se suman al CAJN

La Dra. Jorgelina Barquet y el Contador Maximiliano Barquet se pusieron a disposición del club para prestar colaboración profesional.

::La idea de sumar estos profesionales surge de la necesidad de organizar tanto la tesoreria y secretaría del club atendiendo a uno de los principales reclamos de los socios: el registro de todos los movimientos economicos del club para lograr una mayor transparencia y por otro la ausencia de asesoria letrada en casos de contratos, descargos, registro de marca, intimaciones venta y fabricacion no autorizada, etc.

Hablando estrictamente en materia contable, la tesoreria del club terceriza la actividad generando costos extras a la institución cuando hay que abonar estados contables y esto, hoy por hoy es uno de los principales inconvenientes institucionales ya que el actual asesor oficial no esta respondiento con los requerimientos de la institución ocasionando perjuicios, varios de gravedad. Dias atrás, Maximiliano Barquet se reunió con el presidente y colaboradores del club ofreciendose a guiar a los dirigentes para que el registro de todos los movimientos economicos se realicen de forma ordenada, eficiente y transparente de forma tal que la CD pueda hacer las rendiciones correspondientes a los socios y fundamentalmente evitando demoras y gastos innecesarios a la hora de la presentacion de estados contables.

Por el lado de la asesoría legal, en situaciones complicadas siempre colaboradores que prestaron el servicios de sus letrados para tratar de solucionar inconvenientes que, de tener el club sus propios abogados se podrian haber evitado. En el ambito deportivo muchas veces Newbery tuvo que presentar descargos que fueron hechos por colaboradores entusiastas y no por entendidos en la materia cediendo asi derechos que nos correspondian. Los ingresos en cuanto a publicidad, alquileres y servicios depotivos Newbery no se encuentran resguardados por contratos quedando asi el CAJN en desventaja a la finalización de los mismos, precisamente esto es algo de lo que vendra a subsanar la colaboración de la Dra. Jorgelina Barquet (foto). Como primera medida se trabajará en hacer valer el registro de marca del CAJN en perjuicio de los que lucran sin autorización con la insignia de la institución cumpliendo asi con uno de los principales requerimientos de los socios.

Desde este espacio queremos agradecer la predisposición brindada por estos profesionales en invitamos a otros a colaborar con el club... siempre hay algo por hacer.

Ricky Lescano
NewberyPasión