sábado, 13 de junio de 2009

Novedades Institucionales

Ex presidente - NewberyPasiónLa CD encabezada por Balceda concedió las riendas del club al Delegado Normalizador. La razón de esto obedece al cumplimiento del objetivo principal que esta Comisión Provisoria se había planteado al inicio de este periodo, que se trataba de que Newbery juegue el torneo liguista.

Según palabras del ahora ex presidente de Newbery, Hugo Balceda, este cambio de mando responde a una formalidad necesaria para concretar el proceso de reorganización institucional que se espera para dentro de los próximos 30 días. También dejó en claro que este es un breve momento de transición y que va a seguir acompañando a Newbery en todos los aspectos para que no se produzcan situaciones que puedan alterar el ánimo del plantel que se encuentra en actividad.

Según lo explicado por el funcionario provincial a NewberyPasión, en estos días se presentarán 19 balances en la Dirección de Personas Jurídicas y luego de la aprobación de los mismos, se iniciará la búsqueda de autoridades mediante Asambleas Extraordinarias Oficiales donde los socios y funcionarios de Personas Jurídicas, se encargarán de fiscalizar que todo se realice de acuerdo a formalidades estipuladas en el Estatuto. De esta forma, El Club Jorge Newbery recibirá el certificado de normal funcionamiento, tan importante para el desenvolvimiento institucional.

Balceda manifestó que este es un trabajo que se viene realizando hace más de dos años junto al CPN Martínez y a la Comisión liderada por Ramiro Mendoza, y si bien es algo que se fue postergando por diversos inconvenientes, la historia llegará a su fin y uno de los objetivos primordiales estará concluido en menos de un mes.

De esta manera, Newbery entra en un momento muy importante de su historia, ya que se encuentra a días de su reorganización institucional luego de más de 20 años. Ahora al frente del club se encuentran Ramiro Mendoza, Luciano Chehín y Francisco Palacios en los cargos de Delegado Normalizador, Secretario y Tesorero respectivamente, tal como lo establece la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia. Ahora tendrán la posibilidad de finalizar el trabajo que iniciaron y dejar el club en manos de un Presidente elegido por los socios.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión