viernes, 20 de noviembre de 2009

La Reserva perdió en Cruz Alta

Final Liga Tucumana - Reserva::La primera final fue para UTA, que le ganó a Jorge Newbery por 2 a 1 en el estadio del ingenio Cruz Alta donde el equipo tranviario hizo las veces de local. El equipo rojo llegó temprano al estadio y fue acompañado por un grupo de hinchas que llegaron desde la ciudad de Aguilares y algunos que se acercaron desde la capital tucumana para hacerle el aguante a los pibes.
::El partido fue un poco raro ya que hubo pocas llegadas claras, quizás 4 o 5 y se convirtieron los tres goles, se jugó mucho en mitad de cancha con un juego por momentos trabado. Newbery abrió el marcador con una buena definición de Cachín ante la salida del portero local. A partir de ahí UTA comenzó a venirse contra el arco de Calvimonte, y en unos minutos que el rojo perdió la concentración llegó el empate y al poco tiempo logró darlo vuelta. El rojo pudo empatarlo a través de un tiro libre que rozó la barrera y se fue al corner saliendo a centímetros del palo. El segundo tiempo el aviador salió con todo a buscar el empate pero no se pudo dar, el partido terminó con ese marcador, dando por finalizado el invicto que ostentaba el equipo de Manuel Carrizo luego de 26 partidos.
::A pesar de la derrota el ánimo del equipo continúa fortalecido ya que son conscientes de que la historia puede revertirse en el partido de vuelta ya que si bien UTA es un gran equipo, se pudo ver que no es invencible. Ahora se viene la definición en la cancha del aviador, lugar que los pibes convirtieron en una fortaleza.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasion