viernes, 5 de agosto de 2011

Pasó la primera prueba

El Liberal - 05/08/11

El equipo del “Profe” Córdoba no deslumbró, pero mostró signos de buen juego en su primer partido de pretemporada ante Jorge Newbery de Aguilares, Tucumán.

::Central Córdoba tuvo ayer su primer partido amistoso previo a la temporada 2011/12 del torneo Argentino A y con el debut en el banco del “Profe” Daniel Córdoba. Fue 0-0 con Jorge Newbery de Aguilares, equipo de la Liga Tucumana, ante un buen marco de público en el estadio “Alfredo Terrera” del barrio Oeste.
::En líneas generales el equipo se mostró interesante en todas sus líneas y ordenado. Los volantes Pablo Andretich, Matías Sosa y Maximiliano Badell se destacaron en el medio y Darwin Barreto en la delantera. La defensa no tuvo muchas exigencias y tampoco el arquero Burtovoy, quien intervino bien en las escasas jugadas peligrosas que tuvo el elenco tucumano.
::En el primer tiempo, Central Córdoba mostró una buena cara, pero no pudo llegar a la ventaja a pesar de haber tenido algunas situaciones claras de gol. A los 7´ Matías Sosa tuvo un remate desde la derecha que tapó el arquero Fernández, cinco más tarde, Maximiliano Badell recibió un pase de Barreto y desde el medio le pegó, pero la pelota se fue afuera. A los 22´ el uruguayo Darwin Barreto se perdió el gol luego de un excelente pase desde el mediocampo de Diego Suárez; y la única que tuvo la visita en esta etapa fue el remate de Sarmiento que sacó en el ángulo derecho Burtovoy.
::En el complemento, bajó el rendimiento del equipo y se destacó Barreto en la delantera. A los 8´ Pablo Andretich desvió un tiro y diez más tarde, la visita contestó con Ernesto Águilar, quien tuvo un remate que se fue apenas afuera. A los 27´ Barreto cabeceó una pelota en el área que se fue por arriba del travesaño y dos minutos después, Sarmiento le pegó al arco y Burtovoy no tuvo problemas de contener. Sobre el final, Sosa ejecutó un tiro libre desde la izquierda que Gonzalo Cáceres no llegó a conectar y se perdió la última chance ferroviaria.

Ver nota de El Liberal
Fuente: www.elliberal.com.ar