martes, 30 de agosto de 2011

Famaillá se llevó demasiado

::La derrota con Famaillá dejó un sabor mas que amargo en los simpatizantes Aviadores, si bien Newbery como equipo no respondió como uno esperaba, el premio para el visitante fue muy alto ya que hizo muy poco para quedarse con los tres puntos.
::El primer tiempo fue de ida y vuelta e incluyó muchas emociones, primero aventajó Famaillá con un tiro libre que rozó en la barrera y desacomodó a Martín Fernández que no pudo volver a tapar. Newbery reaccionó y fue a la búsqueda del empate, el cual se logró en los pies de Rodrigo Bellido. Sin embargo cuando todo parecía que los Aviadores darían vuelta el resultado, un error defensivo permitió volver a la desventaja (2 a 1). Inmediatamente Mauricio Salazar con otro premio al esfuerzo logró el empate transitorio, en la ultima parte del primer tiempo Newbery inclinó la cancha con todo pero los palos, el arquero y los defensores rivales negaron toda posibilidad.
::En el segundo tiempo Newbery siguió tomando el protagonismo pero con mas tibieza, lamentablemente en un descuido un desborde durmió a la defensa y Suarez decretó el 3 a 2. Hasta el final se buscó pero siempre por el camino complicado de los pelotazos, como saldo negativo Rodrigo Bellido se retiró lesionado, en un principio seria un esguince en el tobillo derecho. Por otra parte Ugarte tendrá que lidiar con la baja de Jereb que anunció en su cuenta de facebook que el pasado sábado jugó su ultimo partido con la camiseta roja, por lo menos en esta etapa.
::El rojo volverá a las practicas hoy martes en un clima enrarecido por cuestiones extrafutbolisticas, habrá que trabajar en los errores que se cometieron y seguir buscando la solución a la falta de peso ofensivo ya que si bien Salazar sigue convirtiendo y siendo figura, debe bajar a buscar la pelota haciendo un doble trabajo con el desgaste que eso conlleva y perdiendo terreno dentro del area.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión