martes, 18 de septiembre de 2012

Gran victoria del Aviador sobre el Juliano


::En una de las mejores producciones en lo que va del año, Jorge Newbery derrotó a Sportivo Guzmán por 1 a 0 con gol marcado por Mauricio Salazar en un encuentro que tuvo desde un penal errado hasta incidentes entre las hinchadas.
::Newbery comenzó con el pie derecho, desde los primeros minutos del partido se vio la superioridad a simple vista. Salazar tuvo 3 clarísimas, primero una pelota que pegó en el poste y atravesó toda la línea sin poder entrar, en la segunda embocó un cabezazo certero que sirvió para traer los 3 puntos a Aguilares y en la tercera el golero juliano se lució tapando un mano a mano con la pierna. El segundo tiempo Newbery se dedicó a cuidar el resultado, tuvo un par de ocasiones para aumentar y con casi todo Sportivo volcado al ataque pudo definirlo de contra. El asistente que marcaba el ataque de los Aviadores cortó fácilmente 8 avances claros, en uno de ellos Salazar protestó y sumó la 5ta amarilla.  En otra de las incidencias del encuentro, Luis Lobo Medina cobró un penal que solo el vio y Velárdez pateó afuera, Bertelli, de gran actuación a lo largo del partido había adivinado.
::Lamentablemente al inicio de la segunda mitad, se produjeron incidentes entre simpatizantes de Newbery y la parcialidad local. Hubo zona liberada, en el estadio de Sportivo solo se veían 5 policías que estaban apostados en el campo de juego resguardando a los árbitros. 
::Así Jorge Newbery se lleva un importantísimo triunfo de un estadio difícil donde siempre le fue mal, victoria muy festejada por los 3 puntos que significó pero mas que nada por el orden y la concentración que se vio a lo largo del partido. Esperemos que se mantenga y por que no, se mejore.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión