lunes, 3 de septiembre de 2012

La clasificación se hace esperar por el empate en Santa Ana

Santa Ana 1 - Jorge Newbery 1

::El Aviador logró empatar en el ultimo tramo del partido que finalizó 1 a 1 y pasó la primera chance cierta de clasificación, ahora todo depende del encuentro con San Lorenzo de Santa Ana.
::El equipo debió lucharla bastante para lograr el punto en Santa Ana, estuvo en desventaja la mayor parte del partido y si bien contó con la mayor cantidad de chances de gol se le hizo difícil llegar con fluidez al arco del portero local. A pesar de esto el equipo de Décima fue el que siempre propuso y llevó el ritmo del partido. Los goles del encuentro fueron marcados por Moreira que anticipó a Bertelli en un córner en los primeros minutos del primer tiempo. Faltando poco para el cierre del partido, una buena chance por  medio de una pared fue cortada por una mano dentro del área y desde los 12 pasos Salazar cambió por gol.
::La Gaceta, principal diario de nuestra provincia da como un hecho la clasificación de los Aviadores, esto generó una gran confusión ya la información suele ser levantada directamente desde la Liga, el error que se registra es que se da por empatado el partido entre San Lorenzo y Newbery que no fue programado por razones de seguridad.
::La realidad es que Newbery se encuentra empatado en la cuarta ubicación con Ñuñorco y que San Lorenzo puede desplazar a ambos. Reglamentariamente los empates en puestos de clasificación y descenso se define por sistema olímpico, o sea se toma en cuenta los puntos de los partidos jugados entre los equipos igualados, luego se tiene en cuenta la diferencia de gol y de agotarse estas dos instancias se juega un partido desempate. En fin hay un gran abanico de posibilidades, lo cierto es que tanto Newbery como San Lorenzo dependen de sí mismos, cuando ambos se enfrenten, a los Aviadores les alcanzará con el empate.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión