sábado, 2 de mayo de 2009

Newbery volvió con un punto desde Santa Ana

Una sensación rara dejó en la gente del Aviador el empate en Santa Ana, ya que en el transcurso del partido Newbery superó ampliamente a su rival en todas las líneas, más que nada en el segundo tiempo donde los rojos tuvieron situaciones más que claras que por una u otra razón no se pudieron concretar.

A los 8 minutos del inicio Santa Ana ganaba 1 a 0 gracias a un penal que no se sabe bien de donde salió pero el lineman marco y el árbitro cobró inmediatamente. Los jugadores de Amaya salieron con todo a buscar el empate que llegó a través de Cristian Pallares (la figura de la cancha) e inclusive buscaron el segundo en todo momento pero el partido se puso áspero y para peor el juez cobraba hasta el mínimo contacto. Sobre el final de la primera etapa el referee cobró una supuesta mano dentro del área a Coronel, luego de un centro que ni peligro llevaba y había pegado en el estómago del zaguero, el tiro fue afuera unos minutos después terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue totalmente de Newbery, es difícil contar la cantidad de posibilidades de gol que hubo, la mayoría de ellas muy claras y varias jugadas en que los atacantes superaban en número a la defensa de Santa Ana. Diego Pérez estuvo siempre bien ubicado pero le faltó puntería en varias oportunidades, Albano Sotelo era un dolor de cabeza para la defensa local y lo patearon todo el partido, Pallares estaba imparable tanto en la creación como en la recuperación de pelota, Rodrigo Córdoba muy preciso. En resumen Newbery jugó bien pero faltó la puntada final, esos goles que ojalá aparezcan el proximo fin de semana en el clasico de Aguilares.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión