martes, 5 de junio de 2012

Rodrigo Russo salvó la tarde en la costanera


"Turi" Russo
"Turi" marcó el empate
del primer clasico del año
::Para no perder la costumbre hubo otro empate en el clásico de la ciudad, fue 2 a 2 en un partido bastante raro por el marco de publico. “Cachín y Turi” fueron los goleadores de la tarde para el Aviador. En sexta y quinta se registraron empates en cero.
::Tal como se habían previsto, la barra del Aviador continuó con la protesta,  no ingresó y alentaron desde afuera del estadio, en la tribuna de la costanera hubo pocos hinchas, familiares de jugadores, por el lado de deportivo lo de siempre, tal es así que la prensa en la provincia se hizo eco de la poca cantidad de público que hubo el domingo en el clásico.
::El empate puede considerarse justo para lo que se vivió dentro de la cancha, quizás fue mas favorable para Newbery ya que el local manejó el mediocampo y fue un poco mas que el rojo, aún así todos se fueron conformes. El celeste dejó afuera tres jugadores del plantel principal pero se presentó con el equipo “fuerte”, Newbery tuvo la plantilla que venía jugando.
::El Rojo golpeó primero, Roberto Luna cambió por gol un claro penal contra Salazar. Deportivo reaccionó rápido y logró dar vuelta el resultado aprovechando el desorden que reinaba en la defensa aviadora durante los centros. Tal es así que los dos goles rivales los llegaron por el segundo palo luego de que la pelota atravesara toda el área chica. Así el equipo de Olalla se fue 2 a 1 abajo al vestuario. En la segunda mitad, todo hacía suponer que nada iba a cambiar, deportivo se ganaba la mitad de la cancha y Newbery no conseguía lastimar. El gol llegó desde el banco, Rodrigo Russo ingresó por Córdoba y le dio el empate a los Aviadores definiendo solo frente el arquero luego de una muy buena jugada colectiva. Si el resultado no se movió fue porque los protagonistas no se animaron a mas.
::Juan Luna jugó el ultimo partido con la camiseta de Jorge Newbery y se suma otra baja al equipo de Olalla que la próxima fecha jugará en el estadio de Jorge Newbery ante Marapa que marcha escoltando a San Ramón.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión