miércoles, 29 de agosto de 2012

Los Aviadores mandaron a la B a Concepción



::El equipo de Décima se alzó con una goleada por 4 a 0 y condenó al cuervo a la segunda categoría del futbol tucumano, fueron dos goles por tiempo marcados por Rodrigo Córdoba, Leo González, Mauricio Salazar y Rodrigo Russo. Newbery se reacomodó entre los puestos de clasificación y sigue dependiendo de si mismo.
::En los primeros minutos se vio y equipo desordenado, cuestión que se fue acomodando de a poco en el transcurso del juego, fue todo puro nervios hasta la primera conquista de “Solari”, gol que marcó un antes y un después, el equipo no se conformó y si bien manejaba el partido hizo todo para acentuar mas esa actitud. Los Aviadores generaron una y otra jugada pero el gol llegó de pelota parada, a través de un exquisito tiro libre de Leo González que clavó la pelota en el ángulo, imposible para el arquero de la perla. El joven conjunto de Concepción también llegó un par de veces preocupando a la defensa local.
::El segundo tiempo el equipo supo encontrar los espacios para liquidarlo, Mauricio Salazar se hizo presente en la red para ponerle el moño a una gran contra que inició Carlos Suarez, una de las figuras de este Jorge Newbery edición 2012. El cuarto llegó por medio de Rodrigo Russo, uno de los goleadores del equipo. El resultado pudo ser mas abultado pero por ese problema de falta de definición que se transformó en el karma del conjunto aviador no se pudo concretar.
::Otro de los puntos positivos que dejó este partido fue el bautismo de 2 jugadores mas, Matías Carrizo estuvo en el banco pero no le tocó ingresar, ya tendrá su revancha. El otro que pasó por “la cero” pudo hacer su debut, Diego “tinguita” Herrera jugó varios minutos en el segundo tiempo de este partido.
::Con esta victoria y gracias a los resultados que se registraron esta ultima fecha, Newbery regresó al tercer puesto en la tabla del grupo C el cual comparte con Graneros, Con una victoria más la clasificación a la segunda ronda ya estará asegurada. El próximo rival Santa Ana, no querrá perder ya que una derrota puede significar un riesgo en su permanencia en primera.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión