lunes, 18 de febrero de 2013

Los Aviadores ganaron y siguen levantando

San Fernando 0 - 3 Jorge Newbery
Foto: www.fulbolero.com.ar

Newbery derroto al líder del grupo en forma justificada. Fue dominador completo y en varios pasajes del partido se vio un vistoso juego que hizo ilusionar a los presentes. El resultado final fue 3 a 0 debió ser más abultado solo que un desastroso arbitraje no lo permitió.

::El partido se jugaba solo con publico local pero en cuanto llego la delegación de Aguilares, los dirigentes verdes anunciaron que permitirían el ingreso a los simpatizantes Aviadores que no estuviesen identificados con los colores del club, de esta forma un grupo pudo ingresar y estuvieron tambien quienes alentaron desde afuera.
::En el estadio del Ingenio Leales se vivió una jornada de calor agobiante aunque esto no fue determinante en la calidad del juego, desde los primeros minutos los protagonistas lograron entretener al público. Al principio San Fernando tuvo varias llegadas por el sector izquierdo que inquietaron a Bertelli, el arquero y la última línea tuvieron la concentración para contrarrestar los embastes rivales hasta que el equipo logro organizarse y tomar el protagonismo.
::La apertura del marcador llego a través de la velocidad de Otarola, que aprovecho un mal achique de la defensa rival para quedar solo frente al arquero hacer varios amagues y definir caminando. Con el correr de los minutos, Newbery fue de menor a mayor. Los dos goles restantes fueron parecidos, con San Fernando volcado al ataque y con grandes dificultades para ingresar a la ultima línea Aviadora todo se tornó apto para el contraataque. A los 6 minutos del complemento, Beto Segura guapeo a la par de un defensor verde, gano la posición y remato ante la salida del arquero que contuvo a medias y el balón entro pidiendo permiso. Ya en tiempo cumplido, Carlos “Buly” Suarez que recién había ingresado cerro el 3 a 0 definitivo con otra buena definición ante la salida del golero verde.
::Lamentablemente siempre se habla de los arbitrajes cuando no se gana, pero lo del sábado fue desastroso, el juez principal dejo pegar mucho, no sacaba amarilla ni en las jugadas que era para roja. El lineman que marco el ataque rojo en el segundo tiempo corto avances validos, incluyendo un gol de Valdez que desde cualquier punto del estadio se veía como habilitado. Hay que preguntarse hasta cuando los señores del colegio de árbitros van a seguir permitiendo estas barbaridades.
::Para ir redondeando, las diferencias entre uno y otro en cuanto al desempeño no fue muy diferente a aquel 2 a 1 de la primera fecha, lo que hay que rescatar, es que hubo pasajes de muy buen futbol, toques al por mayor y en menor medida individualidades que estilizan el juego. Muy buen desempeño del mediocampo en cuanto a creación, lo que si falta un poco de contención por las bandas de manera tal que los delanteros rivales no queden mano a mano con la línea de 3.
::La próxima cita será este domingo frente a conjunto villero de Termas de Rio Hondo, en el estadio Aviador.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión