martes, 6 de agosto de 2013

Triunfo sufrido para los Aviadores en Santa Ana


Newbery trabajó bastante para traer los 3 puntos a Aguilares, hasta el último minuto el aguerrido Santa Ana arremetió contra el arco Aviador. Mauricio logró el único gol del partido.

::Los dos llegaban necesitados a este encuentro, por un lado los Aviadores no podían descuidar su clasificación y los locales se encuentran comprometidos con el descenso; es por eso que desde el primer minuto salieron con todo por la apertura del marcador. Newbery arranco mejor y durante los primeros 20 minutos mostro un juego vistoso y ordenado. En este lapso consiguió la ventaja que iba a ser la definitiva a través del eterno Mauricio Salazar.
::Promediando el primer tiempo el protagonismo iba a pasar hacia el equipo local hasta el final del partido. Santa Ana fue con todo por el empate y entre los defensores Aviadores la mala puntería de los locales y una intervención de Salazar al final del partido no pudieron lograrlo. El rojo por su parte le costaba salir, no podía dar 3 pases seguidos y cada roce era una falta en contra para un árbitro estricto de más, que echó del campo a Floreal García y a su Ayudante Ricardo Amaya entre varias decisiones cuestionables.
::En definitiva Newbery volvió a la victoria y ahora aumento la distancia a 3 puntos del quinto puesto. Igualmente hay que seguir sumando para asegurar la clasificación cuando faltan 2 fechas para finalización de la ronda final. Los del partido del sábado fue particularmente especial, Newbery ganó con la misma fortuna que suelen tener sus oponentes, jugó mal pero cuando no se pudo jugar salió el corazón del equipo. Tambien jugó con arbitro en contra, aunque hay que destacar la labor del rival que por lo que demostró en este encuentro no merece estar luchando por la permanencia y se fue ovacionado por su gente.
::A los Aviadores les queda jugar con deportivo Aguilares de local y Deportivo Marapa de visitante en la última fecha. El clásico de la ciudad se jugará este sábado en el estadio Aviador.
Ricky Lescano
NewberyPasión