sábado, 1 de noviembre de 2014

Empate con sabor a derrota en Bella Vista

Emmanuel Garcia
debutó con un gol
Newbery dejó escapar el triunfo sobre el final y el domingo tendrá oportunidad de redimirse

::No hay que subestimar ningún equipo pero hay que saber aprovechar la superioridad ante un rival. Luego de la suspensión del domingo San Ramón y Jorge Newbery jugaban a puertas cerradas entre semana en Bella Vista, los Aviadores se mostraron superiores en el primer tiempo y en los 90 min estuvieron 2 veces en ventaja. Emmanuel García, uno de los refuerzos que incorporó el DT fue el encargado de abrir el marcador, pero la gente del bosque llegó al empate a través de un Aviador: Eduardo Nieto. 
::Newbery tuvo que esperar hasta casi el final para obtener una segunda ventaja con el gol de Matías Atencio, tenía un hombre de más y parecía tener el partido controlado pero llegó un penal en el final que fue ejecutado por el "pica" Fernández, 2 a 2. El empate fue festejado en el vestuario de San Ramón como un triunfo, la cara opuesta eran los Aviadores que además de los 2 puntos, perdieron a Matías Atencio que se ganó la expulsión directa como saldo de un tumulto que se generó entre los jugadores ya en tiempo de descuento y ganando 2 a 1, totalmente innecesario. 
::De esta forma Sportivo Guzmán queda como líder de la zona con 3 puntos, San Ramón y Newbery tienen uno. Para la fecha 2 se enfrentarán Sportivo con San Ramón y el interzonal lo jugara Newbery vs San Juan en Banda del Rio Salí.
::Respecto a los hechos ocurridos en Villa Quinteros, el tribunal de disciplina dio plazo a los clubes de presentar sus respectivos descargos hasta el 3 de noviembre a hs 20. En Aguilares hay un malestar generalizado por las publicaciones del diario La Gaceta donde incriminan a hinchas Aviadores con actos que nunca ocurrieron como la destrucción de una camioneta del servicio 911 y destrozos en viviendas aledañas al estadio de San Ramón. La fuente de la información habría sido la policía, de ser esto cierto estaríamos en presencia de una falta grave por parte de estos servidores públicos ya que el control mencionado en el informe nunca se realizó, mucho menos el acto vandálico que tanto revuelo causó.
Ricky Lescano
NewberyPasion