viernes, 13 de abril de 2018

El sábado, Newbery retoma la actividad oficial.

Por la primera fecha del Anual de la Liga Tucumana, el Aviador, dirigido por Omar Marchese recibe a San Martín de Tucumán.

:::Los rojos de Aguilares arrancan un nuevo certamen, no con las mismas expectativas de años anteriores pero si con un objetivo bien planteado: foguear jugadores que son propiedad del club, preferentemente a los mas chicos. Para ello, la CD busca poder trabajar a largo plazo, de forma tal que los resultados futbolísticos no alteren el trabajo de los técnicos.
:::Para DT, Newbery pensó en Sergio Décima, que dos semanas antes del arranque fue tentado desde Atlético Tucumán por lo que lobo emigró al decano. Omar Marchese fue el nombre pensado para su reemplazo y desde la semana pasada ya se encuentra trabajando al frente del plantel principal. El rosarino viene de coordinar las divisiones inferiores de San Martín y cada año fue una opción cuando se hablaba de trabajar fuerte en inferiores, debido a su excelente paso por el ya desaparecido UTA, donde fue DT del plantel principal varias veces campeón y coordinador general de las divisiones formativas.
:::El debut del rojo en el Anual 2018 fue programado para el sábado 14 de abril a hs 16, también habrá partido preliminar donde la reserva, ahora comandada por "Manolo" Villagra hará su presentación.
Newbery viene de jugar 3 amistosos con dos victorias y una derrota, en los dos últimos partidos se repitió la formación inicial: Casillo, Carrizo, González y Díaz; Ledesma, Corbalán, Ozores y Alarcón; Diaz y Del Frari. Newbery no realizó incorporación de refuerzos aunque hay tiempo hasta antes de jugarse la tercera fecha y suena fuerte el rumor de que Marchese pidió dos jugadores. La oferta de Atlético por "tucurú" que se dio en 2017 volvió a repetirse este año con mayor fuerza, será difícil retener a una de las joyas de los últimos pero la comisión sigue negociando para poder retener a este jugador, pieza fundamental de la defensa. Por lo pronto será de la partida el sábado ante el santo de la ciudadela.
Ricky Lescano
NewberyPasión