lunes, 18 de abril de 2011

Newbery trajo un punto de Río Seco

::Por como fue el trámite del partido se puede decir que el empate logrado por Jorge Newbery fue valioso. El juego que se vio en el estadio de Providencia fue bastante atractivo, nada parecido a los encuentros trabados que suelen observarse al inicio de cada temporada.
::Newbery entró dormido y en los primeros minutos unas cuantas desinteligencias defensivas pusieron en riesgo el arco de Martín Fernández, tuvo que llegar el gol de Asís para despabilar a los jugadores del Rojo. A partir de acá se vio otro partido, comenzaron las emociones en ambos arcos; no se lograba definir un dominador del juego aunque los Aviadores estaban un poco mas insistentes en cuanto a llegadas al arco. Tal es así que Newbery habría llegado al empate antes de finalizado primer tiempo de no ser que el asistente de Daniel Décima cobro un…”no se que”… cuando Manuel González había cabeceado al gol.
::El ritmo con el que se jugaba era demasiado rápido, el equipo de Aguirre tuvo que emplear una dosis de fuerza para pelear cada balón que permita llegar al empate pero comenzó a acumular tarjetas. El segundo tiempo fue más de lo mismo, Newbery seguía intentando pero la suerte estaba del lado del portero local. El DT metió a Racedo y Gaby Sarmiento, realizó cambios posicionales dentro de campo, pero el Rojo llegaba y la pelota no entraba, para colmo de males Rodrigo Bellido y Alberto Díaz se fueron expulsados por doble amarilla.
::Recién en el minuto 40 llegó la igualdad, ni bien el juez cobró la falta Manuel González se adueño de la pelota la acomodó tomándose su tiempo apuntó y la clavó en el ángulo del arquero para el desahogo de los hinchas Aviadores que se hicieron presente en Río Seco a pesar de la prohibición.
::En fin resultado positivo y dentro de todo bueno por como se estaban dando las cosas, eso si ahora el problema es que Aguirre deberá reemplazar a dos piezas fundamentales de su formación para cuando la próxima semana Newbery reciba a Ñuñorco en el estadio Aviador.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión