martes, 19 de marzo de 2013

Newbery dio el primer golpe

El conjunto de Floreal García obtuvo un muy buen resultado en el primer partido de la serie, derrotó 1 a 0 a San Martín de Quimilí en la localidad de Colonia Dora. Mauricio Salazar fue el autor del único gol del partido.

::Newbery dio un paso firme en tierras santiagueñas, asestó el primer golpe y ahora tendrá 90 minutos en casa para cerrar la primera fase de esta etapa final. El único saldo negativo de la tarde fue la expulsión del goleador Mauricio Salazar.
::Para no perder la costumbre, los Aviadores fueron muy bien acompañados por un gran numero de simpatizantes que a partir de las 8 de la mañana ya estaban en Colonia Dora, la mayor oleada fue al mediodía,  mientras continuaban llegando vehículos en hora de la siesta.
::Newbery arrancó el partido tomando el protagonismo, tal es así que antes del minuto ya había logrado un desborde de peligro y tuvo varias chances hasta el minuto 11, tiempo en el que Mauricio Salazar decretó el único gol del encuentro.  No conforme con esto el equipo buscó aprovecharse del desconcierto rival y aunque siguió generando no pudo aumentar el marcador. Ya en la segunda mitad y empujado por la expulsión de Salazar, el local emparejó el trámite del partido pero le costaba llegar al arco de Bertelli. Cerca del epílogo,  San Martín tuvo dos chances claras para empatar, la primera fue entregada al arquero y la segunda tapada espectacularmente por los reflejos del 1 Aviador. De haberse concretado, hubiese sido mucho premio para lo que se vio en los 90 minutos.
::El conjunto de Floreal García logró una diferencia que fue minima pero suficiente para trabajar tranquilo durante la semana de cara a lo que será la vuelta de este domingo en el estadio Aviador.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión