sábado, 9 de marzo de 2013

TDI 2013 - Pasando en limpio

Fuente de información
www.ascensodelinterior.com.ar

Desde un principio el torneo fue poco claro, en fin lo que ocurra se irá determinando sobre la marcha al mejor estilo amateur. Lo que hoy se sabe que Jorge Newbery enfrentará a San Martín de la localidad de Quimilí.

::El partido de ida se juega en condición de visitante y la llave se define en el estadio Aviador. La región 1 (Tucuman, Salta, Jujuy y Santiego) cuenta con 45 equipos, un numero poco convencional para jugar un play off. Lo cierto es que 3 de ellos tendrán el beneficio de pasar directamente a la próxima llave por haber tenido el mejor desempeño en la fase clasificatoria. Luego del cruce de los 42 cuadros restantes el segundo play off contará con un número acorde a este tipo de definiciones, 24 equipos (21 de la primer llave + los 3 que arrancan en la segunda llave) que se irán eliminando hasta llegar a los 3 que ascenderán al Torneo Argentino B. Todavía no se sabe si se jugará un triangular para definir el campeón regional o se premiará solo con el pase a la otra categoría.
::Lo desconcertante de esta definición es la diferencia abismal de equipos entre una zona y otra, por ejemplo hablamos de una región 1 con 45 equipos para 3 ascensos y una región 2 con 16 equipos para la misma cantidad de ascensos. La razón de esto es que se idearon las regiones de acuerdo a las zonas del arg. B, con el objetivo de que en ese campeonato se mantengan los grupos con la misma cantidad de integrantes ya que descenderán 3 y ascenderán 3 y siempre serán de una zona relativamente cercana.
::En definitiva al finalizar la cuarta llave se definirá quien será el ascendido al Torneo Argentino B. Cabe destacar que los restantes cruces no están armados y se irán acomodando sobre la marcha. Por lo pronto, los compromisos Aviadores serán los fines de semana del 17 (V) y 24 (L) de marzo con San Martín de Quimilí, conjunto afiliado a la Liga Añatuyense de Futbol.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión