martes, 14 de mayo de 2013

Los sucesos de Graneros - Newbery


Miguel Jimenez  Foto Pisando el Area


Hay malestar en el seno de Newbery por las declaraciones de algunos medios periodísticos de la provincia. La Gaceta realizó publicaciones que nada tiene que ver con la realidad.

::Difícil decir que el partido se jugaba con normalidad ya que los ánimos estaban caldeados, a tal punto que el clima hostil se reflejó en la cancha cuando se jugaba el segundo tiempo, donde cayeron proyectiles que iban desde piedras, pasando por hielo hasta botellas de vidrio que lógicamente ponían en riesgo la integridad física tanto de jugadores locales y visitantes como de los jueces del encuentro. A pesar de las continuas advertencias del árbitro Miguel Jimenez, en tiempo cumplido Javier Marín fue agredido la par del juez de linea y por este hecho se determinó la suspensión del partido, a partir de aquí todo se desvirtuó dentro de la cancha: ingresaron simpatizantes locales a presionar a jugadores Aviadores. Para peor, empleados del club Graneros totalmente "sacados" fueron en búsqueda del resto de la delegación de Aguilares en la que habia mujeres y niños apostados en la zona de vestuario, después se sumaron jugadores locales a la agresión. En un momento de la trifulca se rompieron los vidrios de un auto de un dirigente Aviador
::Lamentablemente el futbol quedo en segundo plano, nadie puede explicar que sucedió con el publico de Graneros que por general suele ser pacifico.
::El partido no fue para nada vistoso, muy trabado por parte de un arbitro que cobraba falta en cada roce Graneros abrió el marcador en una jugada en la que el volante Castellano se encontraba exageradamente adelantado.
::Newbery fue con todo a buscar el empate, el cual consiguió a través de Gabriel Soto, cuando el segundo ya estaba al caer se suspendió el partido. Faltaban jugarse varios minutos ya que el encuentro estuvo parado en varias oportunidades.
::Ahora lo único que queda es esperar la definición que el tribunal de disciplina le dará a este encuentro. Los dirigentes Aviadores harán una presentación el martes a la tarde donde relatarán los hechos ocurridos en ese encuentro.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión