lunes, 27 de septiembre de 2010

Aguilares es propiedad del "Aviador"

Foto Facebook Codigo DeportivoCodigo Deportivo - 25/09/10

En el gran clásico de la "Ciudad de las Avenidas" que se disputó en la cancha del "celeste", Jorge Newbery derrotó por 2 a 1 al Deportivo. Mauricio Salazar y Rodrigo Bellido (con un magnífico tiro libre) adelantaron al "rojo". Descontó con otro golazo de chilena, Leonardo González.

::Otra tarde en Aguilares de pura pasión en el clásico de la ciudad. Otra vez mucho público en las tribunas, papelitos, bengalas, pirotecnia. Todos los colores de uno de los clásicos más importantes de la provincia.
::En el campo de juego, un ganador, dos golazos y fiesta del visitante. Jorge Newbery se llevó el premio a la efectividad y el "celeste" tendrá que esperar una rueda, para intertar tomarse revancha.
::Al inicio del partido, ya hubo emociones. Mauricio Salazar (una de las figuras del campeonato) clavó de cabeza un puñal para el arquero Toledo. El delantero "aviador" festejó la apertura de un clásico cargado de expectativa.
::Deportivo salió en pos del empate, que no llegaría nunca. Después, la violencia apareció en la tarde. Una bomba de estruedo impactó sobre el defensor Christian Cano y el clásico estuvo detenido por espacio de 15 minutos. Tuvieron que cambiar de lado...¡increíble!
::El "celeste" continuó dominando las acciones pero sin contundencia. Promediando la primera etapa, Leonardo González se perdió el empate debajo del arco. El delantero mandó la pelota encima del travesaño.
::El arranque del complemento, no pudo ser mejor para el "rojo". A los 2’, Rodrigo Bellido con un brillante tiro libre, puso el 2 a 0 parcial. En la popular visitante era todo fiesta...
::Otra vez, Deportivo tuvo que salir a pelear el juego y tratar de lograr el descuento. Pero llegó demasiado tarde. A 10’ del final, Leo González con una gran definición de "chilena" marcó el gol del honor, pero al conjunto local no le alcanzó. La fiesta del clásico, ya tenía dueño.
::Poco le importó al hincha de Newbery que el árbitro anulara un tanto en el final de Ricardo Amaya. El "aviador" ya era propietario del clásico de la ciudad.

Síntesis:
Deportivo Aguilares (1): Toledo; Galván, Vega y Amaya; Juan P. Aguirre, Sergio Lobo, Sosa, Diego Leguizamón; Gustavo Contreras; Leo. González y Víctor Nazareno Godoy. DT: Jorge Amaya.
Jorge Newbery (2): Fabián Velárdez; Martín Pedraza, Christian Cano y Ruiz; Exequiel Rodríguez, Díaz, Segura, Miguel Brandán y Rodrigo Bellido; Mauricio Salazar y Sebastián Dip. DT. Pedro Olalla.

Goles: 5’ PT Mauricio Salazar (JN) - 2’ ST Rodrigo Bellido (JN) - 34’ ST Leonardo González (DA).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Deportivo Aguilares.
Fuente: Codigo Deportivo