domingo, 5 de septiembre de 2010

Newbery dio una lección de fútbol

tucumanesfutbol.com - 04/09/10.
El elenco "aviador" venció a All Boys por 3 a 1, en la 1ª fecha de la ronda final, mostrando un gran nivel futbolístico. Cano, Rodríguez y Salazar marcaron los goles de Jorge Newbery. Descontó Pablo González, de penal, para los de 12 de Octubre y Uruguay, que resignaron el invicto jugando como local.

::Comenzar ganando en la ronda final es fundamental, sobre todo si se consigue fuera de casa. Y más aún, exhibiendo un nivel futbolístico sobresaliente. Jorge Newbery ganó 3 a 1 ante All Boys demostrando que es un firme candidato y que dará pelea en la campeonato. El “gallego” se quedó sin respuestas ante la superioridad de la visita y perdió su invicto en el estadio “Héctor Varela”.
::El gol tempranero de Christian Cano a los 2 minutos, fue clave para el trámite del cotejo. A partir de ese tanto, el “aviador” fue amo y señor del partido. All Boys sintió el cachetazo de la conquista “roja” y no tuvo reacción.
::De la mano del “Sapito” Brandán y con las subidas de Rodrigo Bellido por el sector izquierdo, Newbery lastimó a su oponente. Daniel Amaya tapó en el área chica un remate de Sebastián Dip y Mauricio Salazar no conectó bien una chilena, que podría haber sido el segundo gol del equipo de Aguilares. El “gallego” no tenía la pelota y esporádicamente llevaba peligro al arco defendido por el “Mono” Velárdez.
::Ezequiel Rodríguez cumplió con la ley del ex, al fusilar al hermano del “Tigre” con un derechazo al ángulo y poner el 2 a 0 en el complemento. Los dirigidos por Pedro Olalla sentenciaron el partido con una gran jugada colectiva, armada entre Brandán, Bellido, Dip y Salazar, que éste último definió sin problemas.
::Sin respuestas, All Boys fue en busca del descuento y lo logró gracias a un penal innecesario de Velárdez. El capitán Pablo González ejecutó muy bien al fondo de la red. Después no hubo tiempo para más, porque Newbery se paró bien atrás y porque los de 12 de Octubre y Uruguay se quedaron sin ideas.
::Fue victoria para los “aviadores”, justificada por el gran juego mostrado y porque vencieron a un rival que tenía un invicto de 11 partidos y que nunca había caído en su estadio. La mitad de Aguilares comenzó a soñar. Resta mucho por jugar y todo puede pasar.

Síntesis

All Boys (1): Daniel Amaya; Hugo Barrionuevo, Matías Scotta y Carlos Medina; Javier Marín, Emanuel García, Pablo González y Angel González; Sebastián Roldán Gerez, Carlos Moreno y Pablo Leiva. DT: Daniel Hernández.

Jorge Newbery (3): Fabián Velárdez; Christian Cano, Carlos Díaz y Diego González; Ezequiel Rodíguez, Jorge Luis Rojas, Alejandro Pedraza y Rodrigo Bellido; Miguel Brandán; Sebastián Dip y Mauricio Salazar. DT: Pedro Manuel Olalla.

Goles: 2’ PT Cano (JN), 5’ ST Rodríguez (JN), 18’ ST Salazar y 30’ ST P. González -p- (AB).
Cambios: 20’ ST Eduardo Bovi por Moreno (AB), 25’ ST Jorge Córdoba por Rodríguez (JN), 29’ ST Dante Segovia por Dip (JN) y 38’ ST Roberto Luna por Salazar (JN).
Amonestados: Medina (AB). Bellido, Rojas, Dip y Rodríguez (JN).
Arbitro: Ariel Montero.
Asistentes: Nicolás Paz y Juan Manuel Medina.
Cancha: "Héctor Varela", de All Boys.
Cecilio Lampasona
tucumanesfutbol.com