lunes, 27 de septiembre de 2010

Newbery se adueñó del clásico

::El Clásico de Aguilares quedó en manos de los Aviadores al imponerse por 2 a 1 en condición de visitante. Ahora el equipo de Pedro Olalla es el único escolta que tiene San Jorge y la próxima fecha recibirá a Famaillá en “La Vía”.
::El triunfo fue el fruto de la contundencia del equipo. Newbery se puso en ventaja aproximadamente a los 5 minutos de comenzado el encuentro por medio de Salazar, que conectó de cabeza un preciso centro de Miguel Brandán. El local intentaba buscar pero casi sin contundencia, Deportivo quedaba mal parado y en varias jugadas pudo aumentarse la diferencia pero no se podía llegar al arco por la mala labor del juez de línea que levantaba el banderín en la mayoría de los avances.
::El segundo golpe llegó al inicio del segundo tiempo, gracias a un espectacular tiro libre ejecutado por Rodrigo Bellido, que “le pego desde su casa” y la clavó en el ángulo izquierdo del guardavalla celeste para el delirio de la gran marea roja. A partir de ahí el Rojo levantó el pie del acelerador y se dedicó mas que nada a controlar la pelota.
::Casi al final del encuentro, el equipo local logró descontar pero la historia ya estaba escrita: victoria de Newbery para los hinchas que realizaron una fiesta de casi 90 minutos de humo rojo, bengalas, globos, papeles, bombas y por sobre todas las cosas mucho aliento.

Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión