lunes, 26 de septiembre de 2011

Otra vez empate

::Otra vez fue empate en la costanera, y otra vez sin goles. Hace mas de 2 años que los celestes no pueden con Newbery.
::Fue bastante gente a pesar del horario complicado en el que se jugó el encuentro, eso si el calor presente, tal es así que Jaime tuvo que parar el partido para que los jugadores se refresquen. El resultado fue justo porque los protagonistas hicieron poco para lograr la victoria. Newbery fue dominador absoluto en el primer tiempo pero tuvo pocas oportunidades, solo se puede destacar un mano a mano de Salazar que tapó el arquero, un penal no cobrado cuando chocaron al 9 que estaba en una buena posición para cabecear, lo cierto es que el Aviador sigue sufriendo arriba ya que no hay un buen asociado para Salazar que tiene que bajar mucho a buscar la pelota. Para colmo Mauricio fue la prioridad del rival que le tiró toda la marca encima
::En el segundo tiempo la cosa cambió un poco, deportivo pasó a tener mas el balón pero aun así no inquietaba. La única posibilidad que tuvo el conjunto celeste fue un cabezazo que Martin Fernández desvió por arriba del travesaño. Casi al final Roberto Luna remató una media vuelta de afuera del área que pasó cerca.
::En el mediodía de ayer se vivió un momento dramático cuando Ceballos chocó cabezas con un rival y perdió el conocimiento, el defensor fue retirado en camilla y trasladado al hospital de Aguilares donde estuvo todo el día en observación, se le realizaron los estudios correspondientes y estuvo en la compañía de familiares y dirigentes. A ultima hora de ayer el contador Adanto dio la noticia de que el jugador se encontraba en buen estado de salud y que solo fue un gran susto.
Ya hay 11 clasificados a la ronda final, Famaillá está muy cerca de acceder ala misma, Newbery compartirá el grupo 1 con Sportivo Guzmán, Central Norte, Almirante Brown, Bella Vista y deportivo, por lo que habrá por lo menos 2 clásicos más este año. El otro grupo que se presume mas accesible y donde Newbery podría haber entrado si le daban los puntos que realmente le correspondían está integrado por San Martín, All Boys, Amalia, La Florida, Marapa y el cuarto del sur de la provincia. Según lo que marca el calendario liguista, se tendría que jugar el este fin de semana pero no se descarta que se aplace el inicio una semana mas hasta que se resuelvan cuestiones como el partido inconcluso San Lorenzo-Famaillá y el sorteo de los partidos.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión