lunes, 10 de octubre de 2011

Con el arco embrujado

::Newbery hizo todo para ganar pero la fortuna le jugó en contra, cayó 2 a 1 en Lules con otro gol sobre el final del partido
::El primer tiempo estuvo bastante parejo, ambos equipos tuvieron situaciones, los aviadores por méritos propios pero así también hubo errores defensivos que dieron chances a los locales. La mas clara estuvo en los pies de Martín Pedraza que llegó exigido en un centro por lo que no pudo darte dirección pero se fue pegada al poste. La apertura del marcador vino por una mala salida de la defensa que fue aprovechada por Castro de Brown que se encontró mano a mano con Paz que nada pudo hacer. De inmediato Newbery se acomodó y fue por el empate: Manuel González desbordó, tiró un centro atrás que fue cortado por la mano de un defensor por lo que Salado Paz cobró penal. El mismo González se encargó de convertir desde los doce pasos.
::El segundo tiempo fue absolutamente de Newbery, la entrada de Otarola le dio mayor poder ofensivo a los Aviadores que se fueron de lleno a buscar el triunfo. A lo largo de 40 minutos se sucedieron claras oportunidades de gol que ya sea por falta de puntería, por los palos o por intervenciones del Gomez, no se pudieron concretar.
La expulsión de Victor Salas le dio un poco de respiro al marino que quiso tomar mas protagonismo. Brown comenzó a llegar y a los 47 minutos, el jugador Graneros convirtió el segundo. Lamentablemente la buena labor del arbitro en todo el partido se vio opacada en esa jugada ya que el autor del tanto acomodó el balón con la mano antes de definir.
::Si bien los Aviadores sufrieron 2 dolorosas derrotas consecutivas, la situación no es tan comprometedora porque en los otros encuentros se dieron resultados dentro de todo favorables, los punteros no están lejos y la realidad es que Jorge Newbery mostró un nivel mas que aceptable en estos encuentros. La llegada de Sebastián Paz y Diego Otarola parece que le aportarán muchas cosas positivas al equipo, el fin de semana tuvieron un buen debut.
Ahora lo que se necesita es el apoyo de todos los hinchas este miércoles cuando Jorge Newbery reciba al Central Norte de Christian Cano y el “zurdo” Ruiz.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión