lunes, 10 de octubre de 2011

Los goles se hacen... ganó Alte. Brown

Tucumánesfutbol - 08/10/11

El equipo de Lules le ganó de local 2 a 1 a Jorge Newbery. El partido lo mereció ganar "el aviador", pero los goles no se merecen y Almirante Brown facturó en tiempo adicionado y se quedó con los tres puntos. Castro y Granero marcaron para el local, mientras que Manuel González marcó para la visita.

::En Lules se jugó un verdadero partidazo, con dos tiempos totalmente diferentes.
::Los equipos llegaban con realidades diferentes, el local, Almirante Brown venía de conseguir un importante empate ante "el Barcelona" Villa 9 de Julio, Sportivo Guzmán. Por su parte Jorge Newbery llegaba con una derrota previa.
::El partido comenzó con Almirante Brown siendo muy agresivo y Jorge Castro se mostró como el hombre más peligroso del equipo. Por su parte Newbery marcó en línea y mostró demasiadas fallas defensivas. Precisamente Jorge Castro avisó desde temprano, mientras que a los 29’ del primer tiempo Castro tuvo revancha y dentro del área abrió el marcador.
::El equipo visitante también tuvo sus situaciones, primero Pedraza se perdió un gol cantado luego de un centro de Bellido. Finalmente Jorge Newbery llegaría al empate a los 40’ luego de que Diego López cometira un claro penal cuando tocó la pelota con la mano. Manuel González que generó el penal fue el encargado de definir y empatar las acciones.
::El segundo tiempo fue totalmente diferente, en Jorge Newbery ingresó Ottarola, refuerzo para la fase final, en lugar de Carrazana. El cambio fue decisivo ya que el ex Concepción FC fue desequilibrante y la visita se llevó por delante a Almirante Brown.
::El equipo de Aguilares fue ampliamente superior y hasta merecia ganar por una amplia ventaja, pero Mauricio Salzar no estuvo fino y el arquero Gómez se convirió en figura. Luego Salazar estrelló un cabezazo en el palo. De esta forma Newbery desperdició una innumerable cantidad de situaciones.
::Sin embargo, a los 29’ del complemento, las cosas cambiarían notablemente con la expulsión de Salas en la visita.
::Almirante Brown se animó y como en el fútbol se dice, los goles que no se hacen en el arco rival se sufren en el propio. Tal es así que cuando se acababa el partido, ya en tiempo de descuento a los 47’ apareció el capitán de Brown, Pablo Graneros, para pescar un rebote y convertir el tanto de la agónica victoria.

SINTESIS
Alte. Brown (2): Orlando Gómez; José Peralta, Diego López, Martín Oscari y Juan Herrera; Marcelo Almeira, Julio Guía, Jesús Soraire y Jorge Castro; Quintana y Pablo Granero. DT Alberto Marti

Jorge Newbery (1): Paz; Carrazana, Martín Pedraza, Diego González y Bellido; Alberto Díaz, Salas, Roberto Luna y Rodrigo Córdoba; Manuel González y Mauricio Salazar. DT Luís Alarcón.

Goles: 29`PT Jorge Castro (AB), 40 PT' Manuel González -p- (JN) y 47'ST Pablo Graneros (AB)

Expulsado: 29'ST Salas -doble amarilla- (JN)

Amonestados: Pedraza, Salazar (JN); Castro y López (AB)

Cambios: ST Ottarola por Carrazana (JN), 10'ST Cobrera por Guía (AB), 16'ST Jorge Díaz por Almeira (AB), Mustafa por Bellido y 33'ST Ceballos por M. González (JN)

Arbitro: Maximiliano Salado Paz

Estadio: Almirante Brown, Lules

Ver nota completa TEF
Fuente: www.losaviadores.com.ar