jueves, 1 de mayo de 2014

Hubo derrota en el debut del Anual

Newbery cayó en Alderetes pero dejo una buena imagen ante la buen cantidad de público que se llegó al estadio Jacinto Yocra.

::En los primeros minutos las mejores aproximaciones habían sido del local, esto cambio a partir de los 30 del PT cuando los Aviadores comenzaron a tomar protagonismo y a dominar a gusto a su rival. Lamentablemente esta supremacía no se hizo ver en el resultado sino que fue todo lo contrario.
::Los Aviadores sufrieron al no tener un referente de área para mandarla a guardar en varias de las ocasiones que se sucedieron durante el partido. Por otro lado, se notó el bajo nivel en alguno de los jugadores que no hicieron la pretemporada como corresponde
::El gol del local llegó faltando un poco menos de 10 minutos para el final y con un penal que se originó por una mano dentro del área, el arquerito Ibáñez logró atajar pero la pelota cayó en los pies del ejecutor que tuvo libertad para amagar y definir. El local no había llegado casi durante el partido pero se llevaría un premio de 3 puntos al fin de cuentas.
::A pesar de la derrota, la gran cantidad de público Aviador se fue con grandes expectativas por la actuación de Jorge Newbery, Silvio Lazarte demostró un gran nivel jugando en el medio y cuando le toco defender, Daniel Ibáñez que debutaba como guarda vallas se mostró seguro y a simple vista se vio que conforme vaya adquiriendo experiencia en un futuro cercano podrá ser dueño del arco Aviador. Otro de los debutantes, Carlos Olalla estuvo muy firme defendiendo por izquierda y también cuando tuvo que cubrir huecos fuera de su zona designada, el hijo del "oso" fue de los mejores de la tarde.
::De inferiores también debutaron Facundo Puertas y Santiago Lizárraga ingresando en el segundo tiempo. Hernán "piojo" Rodríguez también vistió por primera vez la camiseta roja con interesantes intervenciones.
::La división de reserva logró el triunfo por 1 a 0 en el partido preliminar con gol de Luis Reartes, los pibes tuvieron oportunidad de estirar el marcador en varias ocasiones pero un desastroso arbitraje no se lo permitió.
Ricky Lescano
NewberyPasion