lunes, 18 de octubre de 2010

El "Aviador frenó la marcha de San Jorge

Miguel Brandán - tucumanesfutboltucumanesfutbol.com 16/10/10

Jorge Newbery se tomó revancha de la goleada sufrida ante San Jorge y le ganó con autoridad por 2 a 0 en su estadio. Ambos goles fueron de penal. Abrió la cuenta Miguel Brandán y cerró la gran victoria del "rojo", el delantero Mauricio Salazar. "Sanjor" perdió el invicto.

::Que el fútbol tiene revancha para los derrotados, no hay duda. Que un equipo sea invencible, es producto de la fantasía de propios y extraños. Ganarle al invicto con buen fútbol no tiene precio...
::Jorge Newbery esperó el juego ante el gran equipo de San Jorge con mucha expectativa y concretó una victoria incuestionable por 2 a 0, con penales bien sancionados por el juez Paolo Martín.
::En la "Ciudad de las Avenidas", hubo dos versiones de Newbery. Una de color rojo en el comienzo y un final de blanca pureza futbolística. En conjunto, un solo objetivo: Vencer al líder, invicto y gran candidato a lograr el pasaje al Torneo del Interior.
::El equipo del "oso" Pedro Olalla, consiguió desde el inicio complicar los dominios de Sergio Romero, la figura de la tarde. San Jorge no encontraba el juego y se mostró incómodo con la situación. El local, apoyado como siempre por mucho público, tuvo que aguardar 40’ para comenzar a festejar. Antes del final de la primera etapa, el "sapo" Miguel Brandán hizo explotar de alegría al "aviador". El volante anotó de penal el primero de la tarde, para ir al vestuario ganancioso.
::En el complemento, los dos se quedaron con uno menos, por expulsiones de Sebastián Dip y Juan Cabrera, antes de los 10’. Los espacios crecieron en el terreno de juego, pero los volantes de marca del "aviador" ejercieron presión sobre los creativos de San Jorge, y la visita no encontró los caminos del empate, que jamás llegó.
::Pero al igual que en el primer tiempo, hubo que esperar otros 40’ para que llegue el gol. A tres minutos del epílogo, El juez Paolo Martín sancionó otro penal y Mauricio Salazar lo cambió por gol, para desatar la fiesta del "rojo" en la Ciudad de las Avenidas.
::Ahora, la definición del grupo 2 será apasionante hasta el final. San Jorge, Jorge Newbery y el "celeste" Deportivo Aguilares lucharán para conseguir los máximos puntos posibles, cuando restan tres fechas para el final del torneo. Con el valor agregado del clásico en el medio. ¡Tremendo!.
Fuente: tucumanesfutbol.com