lunes, 18 de octubre de 2010

Triunfo merecido para el Aviador

Newbery recibiendo a San Jorge::Jorge Newbery venció en forma mas que merecida al “cuco” de la Liga Tucumana, logró imponerse por 2 goles a 0 a San Jorge, equipo que cuenta con uno de los mejores planteles de la provincia y que viene cumpliendo de las mejores actuaciones en este certamen.
El partido era muy esperado por los hinchas, que querían la revancha por la derrota de la segunda fecha, la cual pudo darse para alegría de la gran cantidad de publico que se dio cita en el estadio a pesar de la lluvia.
::Desde los primeros minutos, el equipo buscó el protagonismo, y al poco tiempo del inicio, Dip tuvo la pelota más clara del partido que salió rozando el palo del arquero Romero. Durante el transcurso de los minutos la diferencia la hizo el local, por su insistencia en la búsqueda de la ventaja, esta tendencia se mantuvo a lo largo del partido.
::Los goles llegaron por penales bien cobrados, el primero fue en la etapa inicial mediante un centro que un jugador visitante cortó con la mano y luego en el segundo tiempo por una falta clara sobre Salazar que iba a definir en clara posición de gol; Brandán y Salazar fueron los autores de los goles de la victoria para Jorge Newbery.
::San Jorge tambien mostró su calidad colectiva e individual por momentos, pero en el mayor de los casos fueron contrarrestados por la presión constante que ejercía el equipo local. Gustavo García tuvo dos pelotas paradas, que podrían considerarse como las más claras del visitante una pegó en el poste y se fue y la otra pasó rozando el arco de Velardez.
::Con el triunfo, los Aviadores mantienen la ventaja de 6 puntos sobre sus perseguidores, cuando faltan 3 partidos para la finalización de la ronda final. La próxima fecha visitará a UTA en San Miguel de Tucumán.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión