lunes, 27 de junio de 2011

Newbery salvó el Clásico en los minutos finales

::El encuentro se jugó finalmente con ambas parcialidades pese a todos los comentarios que hubo durante la semana se desarrolló con total normalidad. El encuentro finalizó 2 a 2, para Newbery marcaron Lencina y Córdoba.
::Los Aviadores comenzaron el partido con el pie derecho ya que se pusieron en ventaja a través de un golazo de Lencina, que picó la pelota por arriba de Álvarez que nada pudo hacer para evitar el primer grito Rojo. El gol despertó a la visita que comenzó a acercarse más al arco de Fernández hasta que lograron el empate.
::En el segundo tiempo el visitante tomó la iniciativa y obtuvo sus frutos cuando Diego Palacios recibió un centro desde atrás y mando la pelota a la red, el delantero no gritó el gol y pidió perdón a los simpatizantes Aviadores por su pasado en la institución. Con esto las cosas se complicaban para Newbery que no encontraba el camino para lastimar el área rival.
::Con el correr de los minutos apareció la figura del “pelotazo” que a diferencia de otras veces ayer favoreció al Aviador cuando un centro cayó al segundo palo y Rodrigo Córdoba en vez de bajársela a Manuel González optó por el arco, la pelota picó abajo pegada al palo y se metió para el delirio de la hinchada roja que hacia lo suyo alentando y empezando la fiesta a la que ya nos tiene acostumbrados.
::El resultado final fue justo ya que ninguno de los dos hizo demasiado para ganar el partido, el saldo negativo para el Aviador fue la salida del autor del empate, Córdoba se fue expulsado por un grave error de Nanterne Giacchino.
::Con este partido finalizó el interinato de Alberto Arroyo en Jorge Newbery, será reemplazado por Eduardo Saez de Ugarte que mañana martes será presentado a sus nuevos dirigidos.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión