domingo, 28 de noviembre de 2010

Newbery ganaba pero un petardo arruinó todo

Velardez es retirado en ambulancia - tucumanesfutboltucumanesfutbol.com - 27/11/10

En cancha de Amalia, el "aviador" había sacado ventaja con un frentazo de Sebastián Dip, cuando lo incomprensible sucedió. A los 39' PT, un explosivo cayó muy cerca del arquero Fabián Velárdez y el árbitro Nelson Bejas suspendió el partido. Opiniones contrapuestas entre los protagonistas.

::Amalia tenía medio pasaje hacia el partido decisivo. En Aguilares, había conseguido un gran triunfo como visitante por 1 a 0 y el empate lo dejaba en la final. Pero la calurosa jornada, pasó a ser un infierno.
::El "aviador" estaba ganando el partido con justicia, y a los 39’ PT, un simpatizante de Amalia arrojó un explosivo desde la popular. El artefacto impactó muy cerca del golero Fabián Velárdez y comenzaron los problemas.
::A lo largo de los 38’ minutos iniciales, la visita manejó mejor la pelota y le quitó protagonismo al "villero". Amalia se limitó a buscar permanentemente a Water Meija y Alvaro Jiménez y no exigió demasiado al "mono" Velárdez. El conjunto de Sergio Décima perdía en la mitad de la cancha y su rival se paró de contra, con buena tarea de Brandán y el lateral - volante Carlos Díaz.
::Sobre los 22’, llegó el primero. Miguel Brandán ejecutó un córner desde la derecha. Christian Cano anticipó a todos en el área y la pelota le quedó servida a Sebastián Dip. El ex delantero de Graneros definió de cabeza para el festejo del "rojo".
::De ahí en más, la visita manejó con mayor tranquilidad la tenencia de la pelota. Amalia buscaba asociar a Mateucci y Saavedra, pero no funcionaba. Hasta que llegó el momento menos pensado de la tarde. A los 39’, cayó un proyectil explosivo desde la popular del "villero" e impactó en cercanías de Fabián Velárdez. El arquero de Jorge Newbery se desplomó en el campo de juego.
::Acto seguido, ingresaron los integrantes del cuerpo técnico de la visita (inclusive los ayudantes de Amalia), el árbitro Bejas detuvo el partido y Velárdez fue retirado en camilla hacia el vestuario. Luego de 20’ apareció una ambulancia en el estadio, para la necesaria atención del portero del "rojo".
::La decisión de Bejas, más la salida de un Velárdez muy aturdido y descompensado (le bajó la presión y fue trasladado al Centro de Salud) fue motivo de todo tipo de comentarios.
::Varios jugadores de Amalia aducieron que Velárdez fingió el incidente. Los compañeros del "mono" se mostraron solidarios en todo momento y preocupados por el estado de salud.
::Ahora, la pelota pasará nuevamente al informe del árbitro. Posteriormente, el Tribunas de Disciplina deberá tomar cartas en el asunto y efectuar una decisión. Una verdadera pena...

Síntesis:
Amalia (0): 1- Cristian Díaz, 4- Nicolás Ceccotti, 6- Marcelo Krupoviesa, 2- Andrés Herrera y 3- Ricardo Urueña; 8- Nicolás Ruiz, 5- Raúl Meija, 7- César Mateucci y 10- José Saavedra; 11- Álvaro Jiménez y 9- Walter Meija. DT: Sergio Décima.

Jorge Newbery (1): 1- Fabián Velárdez; 3- Carlos Díaz, 2- Christian Cano, 6- José M. Ruiz y 4- Martín Pedraza; 7- Alberto Segura, 5- Jorge Rojas, 10- Miguel Brandán y 8- Exequiel Rodríguez; 11- Sebastián Dip y 9- Mauricio Salazar. DT: Pedro Olalla.

Gol: 22’ PT Sebastián Dip (JN).

Árbitro: Nelson Bejas.
Asistentes: Luis Medina y Gabriel Adet.

Incidencia: 39’ PT suspendido el partido por agresión a Fabián Velárdez (JN).

Estadio: Amalia.
Fuente: tucumanesfutbol.com