jueves, 18 de noviembre de 2010

Se levantó la suspensión aunque Newbery sigue en la mira

::Finalmente en la tarde del miércoles y luego de muchas negociaciones, los dirigentes pudieron levantar la suspensión que pesaba sobre el estadio Aviador, por el ingreso de particulares dentro del estadio en el entretiempo, y por el intento de agresión a los jugadores visitantes en el clásico de la ciudad al finalizar el partido. Resulta que ese día los ojos de las autoridades policiales estuvieron puestos en el estadio de Newbery y presenciaron en vivo y en directo esas desprolijidades, las cuales hay que ir erradicando para no tener problemas en el futuro.
::Tambien se anunció desde la Comisión Directica que se pudo destrabar la presencia de hinchas visitantes tanto en el partido de ida como en la vuelta, ambos encuentros se jugarán con ambas parcialidades aunque en medio de un celoso operativo de seguridad. Las fuerzas policiales ya anunciaron que en el caso de incidentes, el club cuyos simpatizantes estén involucrados tendrán una grave sanción, por ejemplo jugar de local a mas de 100 Kms. de su estadio.
::Otra de las condiciones que surgieron en las reuniones que se realizaron mientras se gestionaba por el problema de la suspensión del estadio fue que se prohibirá el acceso de particulares por calle 9 de Julio, para evitar el contacto con los visitantes. Sólo dirigentes, jugadores y la prensa podrá circular por ese sector del estadio; socios, simpatizantes, familiares y amigos de jugadores, todos deberán acceder al estadio por el sector de popular y plateas.
::Uno de los puntos en los que se puso énfasis es en el acceso de particulares al campo de juego antes del partido, en el entretiempo y al pitazo final. Es posible que en las próximas horas se emita un comunicado por los diferentes medios de la ciudad para prevenir a los simpatizantes sobre la inflexibilidad que habrá en cuanto a la seguridad en los próximos partidos. No se descarta que tambien se realicen reuniones con los diferentes sectores de la hinchada para tratar de evitar inconvenientes tanto el lunes como el día que Newbery visite Villa Amalia.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión