lunes, 29 de noviembre de 2010

"No podía continuar jugando"

LAMENTABLE. Así se retiraron del campo de juego los jugadores de Newbery cuando se suspendió el partidoLa Gaceta - 29/11/10

Velárdez se recupera de la agresión que sufrió en el estadio de Amalia.

::"Me hubiera gustado seguir jugando, pero no estaba en condiciones de hacerlo". La explicación de Fabián Velárdez justifica la suspensión del partido. El arquero de Jorge Newbery fue retirado en camilla del estadio de Amalia, luego de que explotó una bomba de estruendo en pleno partido correspondiente a las semifinales del Anual liguista.
::El árbitro Nelson Bejas entendió que el partido no podía seguir. Se habían jugado 38 minutos del primer tiempo y en ese momento los "aviadores" ganaban 1 a 0, con el gol de Sebastián Dip. Ahora el caso será analizado por el tribunal de disciplina, que resolverá cómo se define la serie.
::"El Mono" fue trasladado en una ambulancia al Hospital Centro de Salud, donde le realizaron los estudios correspondientes. Ya en su domicilio, LA GACETA dialogó con Velárdez, que seguía afectado por la agresión recibida. "Estoy un poco mejor, pero todavía me duele la cabeza. Espero que pronto pueda recuperarme completamente para volver a practicar", expresó el arquero.
::Cuando recordó el hecho que motivó la suspensión del encuentro, Velárdez señaló: "fue un cohete que tiraron desde la tribuna. No fue el primero, ya que en los minutos anteriores me habían lanzado dos. El tercero cayó cerca. En el momento, aunque estaba consciente, sufría mucho dolor en los oídos, me sentía aturdido y el zumbido era intenso". "El línea que estaba a mi derecha ya había apreciado esa situación y se lo comunicó al árbitro", explicó el arquero, a quien además le subió la presión arterial.
::"Esto prácticamente me impidió seguir. Fui trasladado en una ambulancia hasta el hospital para un mejor control", indicó Velárdez. Luego contó que hoy se someterá a una serie de estudios para conocer fehacientemente el grado de la lesión que sufrió en el órgano auditivo.
::En un primer momento Velárdez se asustó, pero cuando lo revisaron los médicos se tranquilizó. "Lo que ocurre es que hace tres semanas, luego del clásico con Deportivo Aguilares, Christian Cano tuvo que ser operado del oído derecho, afectado por la explosión de una bomba de estruendo durante el partido. Por suerte se recupera bien", expresó el ex arquero de Central Norte.