jueves, 2 de diciembre de 2010

Habrá tercer partido entre Amalia y Newbery

tucumanesfutbol | 01/12/10

La Liga Tucumana de Fútbol, conjuntamente con los presidentes de los clubes involucrados, resolvieron disputar un tercer encuentro para definir al semifinalista entre Amalia y Jorge Newbery. El Tribunal mantuvo el 1 - 0 a favor del "aviador", pero no habrá penales. Decisión polémica.

::La decisión está firme. Seguramente habrá mucho para debatir entre los hinchas de Amalia y Jorge Newbery, pero los dirigentes de ambos clubes llegaron a un acuerdo y jugarán un tercer partido el próximo fin de semana. El boletín con las firmas de los miembros del Tribunal de Disciplina, más los presidentes de Amalia y Jorge Newbery, determinará el estadio donde se jugará el partido decisivo.
::La decisión no fue para nada sencilla. Los argumentos expuestos por ambas instituciones, sumado al informe del árbitro Nelson Bejas, determinó que la serie tendrá un capítulo final y decisivo.
::Para los miembros del Tribunal, el partido terminó 1 a 0 en favor de Jorge Newbery. ¿Habrá penales? De ninguna manera. Si bien el resultado global (con la suma de los dos partidos) era de 1 a 1 y el reglamento establecía una definición desde los 12 pasos, el presidente de Jorge Newbery conjuntamente con el titular de Amalia, definieron que jugarán un nuevo (y último) partido el próximo sábado.
::El tercer y último encuentro tendrá 90 minutos y no 51’ (el tiempo que restaba disputarse el sábado pasado). El estadio aún no se definió, si la paridad persiste, habrá penales.

La final será un solo partido.
::En la reunión estuvo presente Marcelo Sáez, presidente del Club San Jorge, el otro finalista. El titular del conjunto "tranviario" participó en la decisión sobre como se disputará la final del torneo. El reglamento establecía dos partidos (ida y vuelta) pero finalmente se modificó y se jugará un solo cotejo, por motivos de agenda. En consecuencia, la final se jugaría en Ciudadela o el "Monumental".
::El tiempo se acorta y la Liga Tucumana debe presentar sus representantes al Torneo del Interior. Hasta el momento habrá 3 equipos por la vía deportiva, más La Florida (aún no confirmó su presencia en el Torneo del Interior). No se oficializaron las invitaciones. Habrá que esperar...
Fuente: tucumanesfutbol.com