lunes, 13 de diciembre de 2010

Jorge Newbery es el campeón de Reserva 2010

::El equipo que orienta Alberto Arroyo se consagró campeón en la categoría de Reserva (antes Quinta División) al vencer ayer a su par de Atlético Tucumán. El partido de vuelta finalizó 1 a 0 a favor de Newbery con gol de Rodrigo Russo, contabilizando un marcador global de 5 a 3 teniendo en cuenta el encuentro que los Aviadores habían logrado ganar en la ida por 4 a 3.
::De esta forma los pibes se tomaron revancha de la final de año pasado con UTA, y dieron a los hinchas un pequeño pero importante desahogo por la mala fortuna que tuvo el equipo de primera en la semifinal. Ambos equipos presentaron a varios jugadores que militan en los planteles principales de la liga pero lo mejor estuvo del lado del rojo, tanto el primer partido jugado en Atlético como la revancha en “La Vía”.
::La visita sabia que tenía que revertir el resultado como sea y salió a la cancha a buscar el gol desde el principio, Newbery con un poco de soltura y paciencia lo esperó y de a poco iba buscando el orden necesario para manejar el encuentro. El gol llegó gracias a un error del central decano, forzado por una fuerte presión ejercida por Córdoba, que robó la pelota cerca del corner, se metió al área y asistió a Rodrigo Russo que definió ante la salida del arquero. Atlético tuvo que arriesgar más y comenzó a llegar al arco de Newbery, pero a veces la falta de ideas les hacía errar el camino y en las mejores ocasiones que tuvo, las buenas intervenciones de Eduardo Calvimonte le impedían lograr el empate.
::El partido se fue y llegó la alegría de los pibes que pudieron rescatar algo bueno del gran sacrificio que se hizo este año. Ahora tendrán su merecido festejo, luego descansarán un par de días y la mayoría de ellos comenzarán a prepararse para buscar un lugar en el plantel que intervendrá en el Torneo del Interior 2011.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión