sábado, 4 de diciembre de 2010

Queda un pasaje a la final y se lo consigue en Monteros

La Gaceta | 04/12/10

Los hinchas no podrán ingresar al estadio de Ñuñorco.

::El panorama cambió. Amalia y Jorge Newbery tendrán hoy 90 minutos para definir en la cancha al segundo finalista del Anual liguista. La serie tuvo de todo: agresiones y suspensiones; quejas y acusaciones; fallos del tribunal y resoluciones del Comité Ejecutivo para modificar el panorama. Después de tantas idas y vueltas, los futbolistas volverán a ser los verdaderos protagonistas. Esta tarde, en el estadio de Ñuñorco, buscarán el pasaje que los deje en la última estación del camino que conduce al título. Las acciones comenzarán a las 17 y no se permitirá el ingreso de parciales de ninguno de los dos equipos.
::"Esto le hace muy mal al fútbol", se quejó Pedro Olalla. Según el técnico de Newbery, lo correcto hubiera sido darle por ganado el partido a su equipo y desafilar al club agresor.
::Tanto los "aviadores" como los "villeros" no realizarán modificaciones. "Por suerte Fabián Velárdez se recupero y podrá jugar. Los muchachos están bien. Al partido lo tomamos como una final y lo vamos a jugar de esa manera. A todo o nada", advirtió el DT.
::Amalia y Newbery ganaron un partido cada uno por 1 a 0. Si el tercer partido -que no estaba contemplado antes de modificarse el reglamento- finaliza igualado, la definición llegará con remates desde el punto del penal.

La final, un partido
::El Comité Ejecutivo también modificó la definición del Anual. La final se jugará en un único partido en estadio neutral, el domingo 12, y no en una serie de ida y vuelta como estaba previsto en un primer momento.

A las 17

Jorge Newbery: Fabián Velárdez; Alberto Díaz, Christian Cano, Martín Pedraza y José Ruiz; Alberto Segura, Jorge Rojas o Jorge Díaz, Exequiel Rodríguez y Miguel Brandán; Sebastián Dip y Mauricio Salazar. DT: Pedro Manuel Olalla.

Amalia: Cristian Díaz; Nicolás Ceccotti, Andrés Herrera, Marcelo Krupoviesa y Ricardo Urueña; Nicolás Ruiz, Raúl Meija, José Saavedra y César Matteucci; Alvaro Jiménez y Walter Meija. DT: Daniel Décima.

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Ñuñorco (neutral). El partido se jugará sin público.

Ver nota completa de La Gaceta
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión