lunes, 31 de enero de 2011

Newbery se impuso en un partido que tuvo de todo

La Gaceta - 31/01/11

El Aviador festejó muchísimo su primer triunfo

::En un partido de esos que la jerga clasifica como "no apto para cardíacos", Jorge Newbery derrotó en su cancha 3 a 2 a Amalia y se acomodó en la zona 15.
::El prólogo no merece mayores miramientos. Si bien el local expuso mejores argumentos, una mirada general dicta que no se sacaron grandes diferencias.
::Lo interesante estuvo en el complemento. Sebastián Dip abrió la cuenta para los "aviadores", pero en la siguiente jugada el eterno Walter Meija saltó más alto que nadie en el área "roja" y con la testa la mandó abajo y esquinada, como manda el manual: 1 a 1.
::Pocos minutos después se largaría el candombe. El árbitro Paolo Martín vio falta en el área y José Saavedra puso arriba al "villero". Eso bastó para que empezara a llover de todo, desde botellas hasta zapatillas, desde una tribuna enardecida por un penal no cobrado en la primera etapa.
::La cosa no terminó ahí. En el ida y vuelta, otra vez apareció Dip para peinarla en el área y devolver la paridad. Con 10 minutos aún por jugarse, podía pasar cualquier cosa. Y pasó: Diego Pérez escribió el mejor final para un contragolpe letal de Newbery y decretó el 3 a 2 definitivo, cerrando un trámite al que le sobraron tumultos y balcones para alquilar.

JORGE NEWBERY 3
AMALIA 2

JORGE NEWBERY: Bernat (5); Ruiz (4), Amaya (6), Pedraza (6) y Díaz (5); Bellido (6), Molina (5), Segura (6) y Suárez (6); González (7) y Dip (8). DT: Juan Lois.

AMALIA: Cristian Díaz (4); Herrera (4), Krupoviesa (5), Lazo (5) y Pérez (5); Raúl Meija (5), Matteucci (6), Pérez (3) y Saavedra (5); Walter Meija (7) y Jiménez (6). DT: Sergio Décima.
n goles: Segundo tiempo: 7' Dip (JN), 10' Walter Meija (A), 18' Saavedra de penal (A), 33' Dip (JN) y 39' Diego Pérez. Cambios: 64' Diego Pérez por Molina (JN), 72' Sergio Lobo por Suárez (JN), 75' Bernasconi por Jiménez (A). Incidencia: el partido estuvo suspendido durante 4 minutos por incidentes. Expulsados: 62' Juan Lois, DT de Jorge Newbery, 69' Saavedra (A) y 43' Claudio Pérez (A).
Estadio: Jorge Newbery.
Arbitro: Paolo Martín.