lunes, 1 de octubre de 2012

El cuervo no pudo levantar vuelo frente al Aviador

Los Aviadores en Central
Norte - Foto: Fulbolero
La tercera fecha de la segunda fase de la Liga Tucumana no fue una de las mejores para Central Norte. Jorge Newbery, el equipo sureño lo derrotó por un gol de diferencia. Ahora, es tiempo de reflexionar errores propios y ajenos, abrir las alas y retomar la victoria.

::Se mire por donde se mire algo está claro: el protagonista del primer tiempo fue Central Norte. Incontables veces llegó a la meta contraria. El mismo número de veces quela bocha quedó besando el palo, rozando el travesaño o fue sacada de juego por posición adelantada. Como si de un embrujo se tratase, el cuervo fue objeto de una maldición en la que la pelota siempre terminó en manos del arquero.
::En algunos pasajes del arranque el partido se estancó en mitad de cancha. Liso, sin vaivenes, sin demasiados entretenimientos. Al parecer el retraso en el pitazo inicial sumado al calor fue la previa perfecta para la situación.
::El complemento fue una vuelta de rosca a su antecesor. Central Norte seguía con la red contraria en el entrecejo, pero Newbery tomó las riendas del cotejo. El aviador aprovechó las deficiencias futbolísticas de su rival y la pizca de ley de ventaja que les recayó. A los nueve minutos el gol de Luna encendió la luz, y renovó las esperanzas en el equipo del sur. El partido se abrió y se empapó de un juego más rústico que lírico.
::Las pelotas largas y el presagio de una jornada sin victoria no colaboraron con el cuervo. Los arcos de barrio El Bosque se le negaron una y otra vez, principalmente por un problema en el cambio de frente del balón. Situaciones de roces propias del fútbol se mezclaron con el anhelo blanquinegro de empatarlo en los últimos minutos de alargue. No se pudo, pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde.



SINTESIS:

CENTRAL NORTE (0): Cayetano Ledesma; Héctor Guanco Chalup, Marcos Chimirri, Luis Manovich y Emanuel Vega; Segundo Porven (39’PT Miguel Manovich), Raúl Garnica y Oscar Quiroz; Franco Muñoz (6’ ST Julio Paez), Marcelo Lazarte y Cristian Barrera (14’ ST Ruben Pereira). Técnico: Rubén Vega

NEWBERY (1): Juan Bertelli; Diego González, Rodrigo Osores, Carlos Díaz (ST Diego Herrera) y Cristian Cano; Sebastián Dip, Roque Carrizo y Carlos Suarez (22’ ST RodrigoRusso); Roberto Luna, Alberto Segura y Manuel González. Técnico: Sergio Decima
Goles: 9’ ST Luna (N)

Tarjetas amarillas: 27’ PT Guanco (CN), 31’ PT Chimirri (CN), 35’ PT Diaz (N) y 49’ ST Russo (N)

Expulsados: 7’ ST Vega (CN) y 32’ ST Osores (N)

Árbitro: Nelson Bejas
Cancha: Central Norte

Fuente: www.fulbolero.com.ar