miércoles, 17 de octubre de 2012

El decano frenó la marcha del Aviador

Mauricio Salazar
Deportivo Tucumán
El "decano" le ganó en su estadio a Jorge Newbery por 3 a 1 con goles de Valdez, Ontivero y Muro. Alberto Segura había puesto en ventaja a los de Aguilares.

::Fue un triunfo para nada mentiroso, los pibes de Roberto Ramirez jugaron bien y superaron en todas las líneas a su rival.
::En el primer tiempo el dueño de casa salio decidido a buscar sus primeros 3 puntos en esta ronda, tal es así que antes del minuto Emiliano cuevas tuvo la primera chance con un tiro desde la media luna que fue controlado por juan Bertelli.
::La respuesta llego a los 8´con un tiro de costado izquierdo que Acevedo evitó la apertura del marcador mandando el esférico al tiro de esquina.
::Luego el tramite fue muy peleado en todos los sectores, ninguno regalaba nada y parecía que ambos bandos se irían al descanso sin goles.
::Pasada la media hora cuevas luego de eludir a un defensor quedo frente al uno visitante, "piola" la quiso colocar al palo derecho y la pelota dio en el palo. pudo ser el 1 a 0.
::A los 36´un cabezazo de Alberto segura abrió la apertura del marcador para la visita. Con el partido en ventaja el "rojo" se agrandó en el campo y pudo ampliar el tanteador. 
::En el segundo tiempo las cosas cambiaron, aunque al minuto Sebastian Dip aprovechó la dormida de la defensa cruzando la pelota al segundo palo, esta fue desviada.
::Poco a poco los de "RR" se adueñaron de la pelota y aprovecharon las chances que se les presentó.
::El empate llegó justo a tiempo, David Valdez luego de un pase de Emiliano Cuevas se animó a pegarle al arco desde tres cuarto de cancha, su remate se clavó en un costado. Nada que hacer para Bertelli.
::La pesadilla para el "aviador" no terminó allí por que casi instantáneamente apareció la cabeza de Gonzalo Ontivero para poner con justicia el 2 a 1 a favor del decano.
::Ya sobre el final apareció una perfecta definición de Carlos Muro sentenció el partido, golazo que terminó con un "bailecito".
::Los últimos minutos estuvieron de más, ya que los de 25 y Chile tenían todo controlado.
En la próxima fecha, Atlético visita a Central Norte y Newbery recibe en su cancha a Sportivo Guzmán.
Fuente: www.deportivotucuman.blogspot.com