miércoles, 15 de abril de 2009

Actualidad al instante

Sabiendo la situación de incertidumbre por la que esta atravesando el aviador y con el fin de terminar con todos los dichos que llegaban desde distintos sectores de la gente de Newbery, Matías Medina tomo la decisión de llegar por la reunión en la LTF para averiguar como es la actual condición del Aviador con respecto a la Liga Tucumana de Futbol.
Por lo primero que se consultó, fue por la situación de Ramiro Mendoza y su renuncia, ya que este fue el tema del día en las radios, en el club durante la siesta y en la calle, dado que supuestamente Sergio Mansilla estaba ya realizando los tramites para ponerse el club al hombro y como Mendoza no había renunciado formalmente en la liga el Legislador no podía iniciar su gestión. La respuesta fue que Mendoza figura con la función de representante de Jorge Newbery porque para ser tomado como presidente se requiere de ciertas formalidades. La conclusión de esto es que Mendoza no es el presidente ni para Newbery ni para la LTF y quien sea o quiera ser el presidente podrá representar al CAJN en la liga sin ningún obstáculo.
Otro de los temas que se tocó fue la deuda ante la LTF. Medina nos informó que hoy por hoy, la deuda de Newbery para con la liga es de $7791, recién para el jueves o viernes estará el informe con los conceptos detallados que hacen a esta suma. Por lo pronto, para jugar la primera fecha se requieren $350 (fijo mensual LTF y localía), el resto de la suma podrá ser financiada. En cuanto a los jugadores, habrá una prorroga para la inscripción, por lo tanto se pueden utilizar jugadores libres y del club con documento de identidad por lo menos hasta la cuarta fecha.
El objetivo principal de la reunión fue diagramar el fixture de la temporada 2009. A Newbery le toco el Grupo E que esta integrado por los mismos equipos del año pasado: Santa Ana, San Lorenzo, Marapa, Graneros, Deportivo Aguilares y Jorge Newbery, esta ronda se juega ida y vuelta, todos contra todos, por puntos y clasifica 2 equipos a la siguiente fase. La concurrencia de las hinchadas en los partidos de visitantes solo se permitirá en los clásicos, salvo que la liga lo niegue expresamente. Hasta el momento el torneo se inicia este sabado pero mañana hay una reunion entre autoridades de la liga y los encargados de la seguridad por lo que la posibildad que el inicio del torneo se suspenda una fecha mas debe ser considerada.
Los compromisos del aviador son los siguentes:
Fecha 1: Jorge Newbery - Graneros
Fecha 2: Jorge Newbery - Deportivo Marapa
Fecha 3: Santa Ana - Jorge Newbery
Fecha 4: Jorge Newbery - Deportivo Aguilares
Fecha 5: San Lorenzo - Jorge Newbery
Fecha 6: Graneros - Jorge Newbery
Fecha 7: Deportivo Marapa - Jorge Newbery
Fecha 8: Jorge Newbery - Santa Ana
Fecha 9: Deportivo Aguilares - Jorge Newbery
Fecha 10: Jorge Newbery - San Lorenzo
NewberyPasión agradece a Matías Medina la colaboración a NewberyPasión y la pasión mostrada hacia el Aviador.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión