viernes, 17 de abril de 2009

Arranca el Anual

Este fin de semana se inicia la primera fecha del torneo Caja Popular de Ahorros que esta a cargo del Comité Ejecutivo de la Liga. Este campeonato tiene el objetivo de declarar al campeón 2009 del futbol tucumano y clasificar a tres equipos al Torneo del Interior 2010, se jugará en dos rondas (clasificación y final), los equipos serán divididos en 6 zonas.

Ronda Clasificatoria: en sus respectivos grupos los equipos se enfrentarán todos contra todos, de local y visitante, por puntos, en cuatro etapas. Estas etapas se jugaran en 20 fechas desde el 18 y 19 de abril hasta el 30 de agosto aproximadamente. Esta ronda tendrá un receso (fines de junio y principios de Julio) luego de la 10ma fecha donde los equipos podrán realizar la transferencia de 3 jugadores.

Ronda final: se conformará con 2 equipos clasificados en 1° y 2° lugar de cada grupo en la fase clasificatoria. Los 12 clasificados de la ronda anterior serán divididos en dos grupos de 6.
El titulo de Campeón 2009 será para el ganador del partido entre el 1° del Grupo A y el 1° del grupo B de la ronda final. Las primeras dos plazas del TDI serán para el campeón y sub campeón, la tercera plaza se definirá luego de un partido entre los segundos del grupo A y B. En el caso que por gestiones de la liga tucumana se consiga una cuarta plaza será para el perdedor del cotejo entre segundos.

La novedad de este campeonato es que no habrá descensos de categoría pero se implementará la metodología de promedios mediante una tabla general de posiciones de ronda clasificación que será tenida en cuenta en la temporada 2010. Otra novedad es que el plantel de primera división tendrá que ser integrado por 6 jugadores nacidos en el año 1988 en adelante y por 10 jugadores sin límite de edad.
Todos estos puntos fueron extraídos del Reglamento oficial del Torneo Anual de Futbol 2009 “Caja Popular de Ahorros”.
Ricky Lescano
Moderador NewberyPasión